El gobierno ruso podría prohibir ‘La Bella y la Bestia’ por “propaganda gay”

El Ministro de Cultura ruso, obligado a ver 'La Bella y la Bestia' antes del estreno para decidir si prohiben el estreno por propaganda homosexual

Por
04 de marzo de 2017

Según informan varios medios, el gobierno de Rusia estaría recibiendo fuertes presiones para prohibir el estreno de La Bella y la Bestia por incluir un personaje homosexual.

Según una información de la BBC, Vitaly Milonov, un importante jurista relacionado con Yedinaya Rossiya (Rusia Unida)el partido en el poder, ya habría pedido al Ministro de Cultura que viera la película antes del estreno para así determinar si el personaje de LeFou (interpretado por Josh Gad) y su enamoramiento de Gaston contravienen una ley de 2013 que prohíbe la “Propaganda gay” (sea lo que sea eso) dirigida a menores de edad.

Tal y como apunta Variety, la polémica no es exclusiva del país gobernado por Vladimir Putin, ya que en Estados Unidos, un cine de Alabama, el Henagar Drive-In, declaró recientemente que no exhibiría la cinta, puesto que “No hay ningún negocio que hacer si lo que se va a ver es una película que no puedas ver en compañía de Dios o Jesucristo”.

Todos los remakes en acción real de Disney, ordenados de menor a mayor calco

El reciente estreno de 'Mulan' nos ha motivado a echar la vista atrás y estudiar la peculiar relación de simbiosis de estos films con los originales.

‘La bella y la bestia’: Los directores del clásico animado no han ganado un céntimo por el remake

Kirk Wise y Gary Trousdale sí que aparecen en los créditos del remake como productores ejecutivos, pero no han recibido dinero por ello.

Dan Stevens (‘Eurovisión’), el actor que lo hace todo (bien)

Marido de Lady Mary en 'Downton Abbey', mutante paranoico en 'Legión' y Bestia para Disney, reivindicamos al camaleónico actor que ahora canta por Rusia en Eurovisión.

Alan Menken revela por sorpresa que está trabajando en una precuela de ‘La bella y la bestia’ para Disney+

En efecto, el éxito del remake en acción real del clásico noventero tendrá una continuación (más o menos) a través del streaming.