El primer personaje gay de Disney estará en 'La bella y la bestia'

El director Bill Condon desvela la identidad del primer personaje oficialmente LGBT en un largometraje del estudio
El primer personaje gay de Disney estará en 'La bella y la bestia'
El primer personaje gay de Disney estará en 'La bella y la bestia'
El primer personaje gay de Disney estará en 'La bella y la bestia'

Llevábamos 26 años sospechándolo. Y, por lo visto, en breve nos lo confirmarán oficialmente. Según ha comentado el director Bil Condon en la revista Attitude (vía Slashfilm), el primer personaje gay de Disney estará en La bella y la bestiay será… LeFou, el secuaz de Gaston (Luke Evans) al que interpreta Josh Gad. 

Según Condon, la orientación afectivo-sexual del personaje es, cuanto menos, complicadilla: "LeFou quiere ser Gaston un día, y quiere besar a Gaston al día siguiente", explica el cineasta. "Es alguien que acaba de darse cuenta de sus sentimientos. Y Josh lo ha convertido en algo realmente sutil y delicioso". Además, según Condon, el personaje vendrá con sorpresa incluida: "Al final, todo esto tendrá una recompensa, que no quiero desvelar. Pero es un momento muy chulo, y exclusivamente gay, en una película Disney".

¿Todo bien, entonces? Al fin y al cabo, tras haber incluido un beso entre personas del mismo género en la serie Star contra las fuerzas del mal, cualquiera diría que Disney está dispuesta a aumentar la representación LGBT en sus productos, algo que debería complacer a su numeroso fandom gay… O no, porque medios como The Daily Dot, Slate y Mic están expresando sus objeciones ante el hecho de que el primer personaje declaradamente homosexual del estudio sea uno de los secundarios cómicos más impresentables de su filmografía. Y que, además, es el secuaz del villano. Eso, por no hablar del viejo estereotipo del hombre gay que persigue infructuosamente a heterosexuales cachas.

Habrá que ver cómo es esa "recompensa" de la que habla Condon para saber si esta salida del armario tiene consecuencias importantes, o se queda en agua de borrajas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento