Steven Spielberg quiere hacer ‘Indiana Jones 5’ con Harrison Ford

El director afirma que le gustaría volver a trabajar con Ford en una quinta entrega de las aventuras del arqueólogo más famoso del cine. Lo dices en serio, ¿Steven?

Por
13 de octubre de 2015

Paremos por un momento todos esos rumores y especulaciones sobre el futuro de la saga Indiana Jones y el posible reemplazo de Harrison Ford al otro lado del látigo. Durante la promoción de El puente de los espías, el propio Steven Spielberg ha apuntado que le gustaría hacer una película más del arqueólogo después de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal y que, para ello, por supuesto que contaría con Harrison Ford una vez más.

Todo surgió al reflexionar sobre el número de películas que Tom Hanks, protagonista de El puente de los espías, ha hecho hasta el momento junto a Spielberg. “Vamos a ver qué hacemos con este tema. Tom [Hanks] está empatado con Harrison Ford: con Harrison he hecho cuatro películas y con Tom otras cuatro”, echa cuentas Spielberg en Yahoo! Movies. “Ahora probablemente haga una Indy 5 con Harrison, así que serían cinco con él. Entonces, tendré que hacer otra más con Tom, para que sean cinco con cada uno. Creo que voy a ir pegando saltos así durante el resto de mi carrera. ¡Con Daniel Day-Lewis en todas las demás!”.

Como siempre, el humor no falta en las declaraciones de Spielberg. ¿Pero cómo de en serio puede estar planteándose Indiana Jones 5? Ahora mismo la propiedad pertenece a Disney, que todavía tiene que decidir cómo seguir sacándole partido, por lo que una nueva secuela a cargo de sus responsables originales parece una opción estupenda para tender un puente entre el pasado y el futuro de la saga. La apretada agenda del director tampoco parece un problema infranqueable dada su habitual rapidez de movimientos; con la adaptación de El gran gigante bonachón ya rodada, está encarando la preproducción de Ready Player One. A finales del año que viene bien podría estar rodando a Harrison Ford manejar el látigo una vez más. La gran incógnita sigue siendo la misma de siempre: ¿querrá el actor de 73 años volver a ser Indy?

Harrison Ford será un capitán de barco y náufrago en la comedia ‘Burt Squire’

Ed Helm, de 'Resacón en Las Vegas', le acompañará en su peculiar aventura al estilo 'Náufragos' de Tom Hanks.

Ocho personajes por los que amamos a Harrison Ford

¿Quién te gusta más: Rick Deckard, Indiana Jones o Han Solo? A todos ellos, y muchos otros grandes personajes, los hizo inolvidables Harrison Ford.

James Mangold (‘Logan’) reescribe el guion de ‘Indiana Jones 5’

El director de Logan no solo releva a Spielberg como director sino que también mete mano en la historia, asegura el director Frank Marshall.

Todos los incidentes de aviación que acumula Harrison Ford

¿Podemos considerar a Harrison Ford el peor piloto de la Galaxia? El actor está siendo investigado por un altercado con su avioneta, y no es la primera vez.