Steven Spielberg ya tiene a su gran gigante bonachón

El británico Mark Rylance protagonizará la adaptación de la novela de Roald Dahl que Spielberg dirigirá después del thriller sobre la Guerra Fría que rueda ahora con Tom Hanks.
Steven Spielberg ya tiene a su gran gigante bonachón
Steven Spielberg ya tiene a su gran gigante bonachón
Steven Spielberg ya tiene a su gran gigante bonachón

Puede que el nombre de Mark Rylance no te diga demasiado, pero ten por seguro que se trata de uno de los intérpretes más talentosos de su generación. Ocurre que el británico ha hecho el grueso de su carrera sobre los escenarios, especializándose en Shakespeare y siendo director artístico del Globe Theatre de Londes de 1995 a 2005. Aplaudido por crítica y público, galardonado con tres premios Tony y dos premios Olivier, su carrera teatral no le ha dejado mucho tiempo para el cine, aunque hemos podido verle trabajar con Peter Greenaway (Prospero's Book), Patrice Chéreau (Intimidad) o, precisamente, con el Roland Emmerich más shakespearinao: Anonymous. Ahora será el rostro de las dos próximas películas de Steven Spielberg, especialmente la adaptación de El gran gigante bonachón, de Roald Dahl.

Rylance formaba parte del reparto del thriller ambientado en la Guerra Fría que Spielberg está rodando con Tom Hanks como protagonista —de momento, sin título oficial— y el cineasta ha decidido que también se incorpore a la película fantástica que realizará justo después. "Como ya vi sobre el escenario, Mark Rylance es un actor camaleónico", dice Spielberg en el comunicado sobre el fichaje. "Estoy emocionado y entusiasmado de que Mark tome con nosotros el camino hasta el País de los Gigantes. Todas las decisiones que ha tomado en su carrera hasta ahora siempre han sido las más valientes y me siento honorado con que haya elegido El gran gigante bonachón como su próxima interpretación en la gran pantalla".

Si has leído el libro de Roald Dahl, sabrás que El gran gitante bonachón cuenta la historia de una pequeña huérfana, Sofía, que se hace amiga del único gigante bueno del mundo —papel que presuntamente interpretará Rylance— y ambos parten en una aventura para capturar a los gigantes malvados que quieren invadir el mundo de los humanos. Todo esto, con un guión que supone el reencuentro de Spielberg con Melissa Mathison, autora del libreto de E.T., el extraterrestre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento