¿Volverá Indiana Jones en 2018?

Esa es la fecha que se maneja internamente en Lucasfilm, según los últimos rumores.

Por
22 de junio de 2015

“Se hará un día [otra película de Indiana Jones] dentro de esta compañía. Aún no estamos seguros de cuándo pasará. Ni siquiera hemos empezado a trabajar en un guión, pero tenemos conversaciones sobre ello”, declaró a principios de mayo Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. “Todavía no hemos hablado sobre Indy 5″, dijo el productor Frank Marhsall hace poco en SlashFilm, así como que todos esos rumores sobre Chris Pratt como candidato a llevar el látigo del arqueólogo más famoso del mundo tan sólo era especulaciones. ¿Pero cómo de rápido pueden cambiar las cosas, sobre todo si ponemos sobre la mesa los casi mil millones de dólares que ha hecho ya Jurassic World, protagonizada por Pratt y con Marshall como productor?

El caso es que en AICN aseguran que fuentes dentro de Lucasfilm les aseguran que la compañía ha fijado finales de 2018 como la fecha de estreno para una próxima película de Indiana Jones. De momento se trata tan sólo de un horizonte delineado de forma interna, que podría modificarse con el paso del tiempo, pero que deja clara la intención de Lucasfilm de resucitar la franquicia, ya sea con otra secuela de Harrison Ford o con un reinicio puro y duro.

Puede que la forma de Jurassic World de relacionarse con el pasado de su franquicia y llevarla hacia nuevos caminos con extraordinario éxito haya animado los planes de la compañía; la apariencia del cuidador de dinosaurios de Chris Pratt como una especie de Indiana Jones entre velocirraptores seguro que también ha ayudado. Lo que está claro es que, una vez que Lucasfilm compruebe cómo carbura su resurección de Star Wars  a finales de este año, empezaremos a oír hablar mucho más sobre el futuro regreso de Indy.

Harrison Ford será un capitán de barco y náufrago en la comedia ‘Burt Squire’

Ed Helm, de 'Resacón en Las Vegas', le acompañará en su peculiar aventura al estilo 'Náufragos' de Tom Hanks.

Ocho personajes por los que amamos a Harrison Ford

¿Quién te gusta más: Rick Deckard, Indiana Jones o Han Solo? A todos ellos, y muchos otros grandes personajes, los hizo inolvidables Harrison Ford.

James Mangold (‘Logan’) reescribe el guion de ‘Indiana Jones 5’

El director de Logan no solo releva a Spielberg como director sino que también mete mano en la historia, asegura el director Frank Marshall.

Todos los incidentes de aviación que acumula Harrison Ford

¿Podemos considerar a Harrison Ford el peor piloto de la Galaxia? El actor está siendo investigado por un altercado con su avioneta, y no es la primera vez.