Steven Spielberg producirá una película sobre los Bee Gees

Al frente del sorprendente proyecto también se encuentran los productores de 'Bohemian Rhapsody' y 'Rocketman', ya expertos en el tema musical.

Por
03 de noviembre de 2019

Echemos cuentas. Solo en 2019, y en lo referente tanto a biopics como a películas inseparables de la vida y obra de un autor, hemos tenido Rocketman, Yesterday, Blinded by the light y (dentro de muy pocoLast Christmas en lo referente a George Michael, por no hablar de las películas centradas en Elvis Presley y Boy George que se divisan en la lejanía. El cine ha encontrado un auténtico filón en las estrellas de pop/rock, y esto supone una realidad tan tangible que ni Steven Spielberg ha podido permanecer ajena a ella.

Aunque, en puridad, él llevaba ya tiempo queriendo sacar adelante un biopic centrado en la carrera de los Bee Gees. Según recogen medios como The Hollywood Reporter, el veterano cineasta (que muy pronto debutará en el musical con su versión de West Side Story) intentó que tanto DreamWorks como Amblin sacaran adelante un film que retratara la trayectoria del banda de los hermanos Gibb, pero no ha sido hasta que los derechos han caído en manos de Graham King que la producción ha sido confirmada.

¿Y quién es Graham King? Pues uno de los principales impulsores de este renacimiento del biopic musical, ya que en 2018 produjo la enormemente exitosa Bohemian Rhapsody. En compañía de la productora Sister y de un estudio como Paramount Pictures (que este mismo año estrenó Rocketman), Spielberg espera por fin que el proyecto salga adelante, y los responsables de la recordada banda sonora de Fiebre del sábado noche tengan una película a su altura. Ahora sólo hace falta encontrar el equipo adecuado, y los reyes de la música disco volverán a bailar.

En marcha el biopic de Lemmy Kilmister, líder de Mötorhead

El famoso músico y compositor británico murió a finales de 2015 con una carrera llena de canciones icónicas como 'Ace of Spades'.

“Nuestra película al menos cuenta la verdad”: Elton John critica ‘Bohemian Rhapsody’

Aunque reconoce que Rami Malek estuvo genial como Freddie Mercury, al músico inglés no le hizo mucha gracia el biopic de Queen.

‘Respect’: Jennifer Hudson es Aretha Franklin en el teaser del nuevo biopic

La película está dirigida por Liesl Tommy y en su reparto también encontramos a Forest Whitaker, Marlon Wayans y Marc Maron, entre otros.

El productor de ‘Bohemian Rhapsody’ prepara un biopic de Michael Jackson

La duda está en si lo veremos antes o después de la película protagonizada por el chimpancé de esta estrella del pop, llamado 'Bubbles'.