'Star Wars': Rian Johnson no está seguro de cuándo podrá empezar con su nueva trilogía

El director de 'Los últimos Jedi' da a entender que, en lo que Lucasfilm se aclara con el calendario, le podría dar tiempo a hacer otra película.
'Star Wars': Rian Johnson no está seguro de cuándo podrá empezar con su nueva trilogía
'Star Wars': Rian Johnson no está seguro de cuándo podrá empezar con su nueva trilogía
'Star Wars': Rian Johnson no está seguro de cuándo podrá empezar con su nueva trilogía

Cuando Disney anunció que Rian Johnson dirigiría y escribiría él solo una nueva trilogía de Star Wars aún no se había estrenado Los últimos Jedi. Corría el noviembre de 2017, y la Casa del Ratón estaba lejos de imaginar la respuesta tan polarizada que iba a tener entre los fans el Episodio VIII acometido por el realizador de Brick o Looper. Muchos la odiaban, otros pensaban que se encontraban ante una de las mejores películas de la saga, pero lo que importa es que nada de esto afectó a los planes de la compañía.

Así, el acuerdo de Johnson con Lucasfilm sigue en pie, pero la escasez de detalles sobre esta nueva saga hacía intuir ciertos problemas de entendimiento entre ambas partes. Vía Evening Standard, el cineasta confiesa que aún está lejos de saber cuándo podrá empezar con su trilogía propia, y lo atribuye a problemas con la agenda de Disney. "La verdad es que siguen ajustando el calendario y la planificación. Si es posible para mí involucrarme en otra película antes o mientras lo deciden, lo haré".

Johnson no pierde el tiempo y, tras haber cosechado aplausos unánimes con su última película original (Puñales por la espalda) en el pasado Festival de Toronto, lo cierto es que su comportamiento es de lo más lógico. Recientemente el director de Los últimos Jedi revelaba su intención de que la nueva saga fuera más allá de los personajes originales, contando una historia totalmente nueva, pero Disney aún no le ha dicho abiertamente que se ponga con ello.

De hecho, la Casa del Ratón ya tiene previstas hasta tres películas más una vez se estrene Star Wars: El ascenso de Skywalker este 20 de septiembre, a estrenarse en 2022, 2024 y 2026. Todas ellas estarían producidas por David Benioff y D.B. Weiss, showrunners de Juego de tronos, y en principio ambos dirigirían la primera de ellas. Tampoco se conocen detalles de estos proyectos más allá de que antecederán la trilogía de Johnson, por lo que es normal que este director se plantee ir haciendo otras cosas entre medias.

Puñales por la espalda, cuyos pósters fueron presentados ayer mismo, se presenta pomposamente como "un whodunit de Rian Johnson", y en España se estrena el próximo 29 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento