'Star Wars': La nueva trilogía de Rian Johnson dejará atrás a los personajes clásicos

El genio que dirigió 'Star Wars: Los últimos Jedi' está realmente excitado ante la cantidad de posibilidades que le depara este proyecto.
'Star Wars': La nueva trilogía de Rian Johnson dejará atrás a los personajes clásicos
'Star Wars': La nueva trilogía de Rian Johnson dejará atrás a los personajes clásicos
'Star Wars': La nueva trilogía de Rian Johnson dejará atrás a los personajes clásicos

Haters, trolls de Internet, puristas de la saga, lo sentimos, pero la trilogía de Star Wars de Rian Johnson sigue adelante. Desde que fuera anunciada poco después del estreno de Star Wars: Los últimos Jedi no habíamos tenido muchas noticias sobre este proyecto, pero al final los números nunca dejan lugar a dudas, y la taquilla del film de Johnson fue tan buena como para que Disney mantuviera su confianza en él, y decidiera pasar por encima de los fans descontentos.

La trilogía, por tanto, avanza despacio pero con buena letra, permitiéndole a Johnson mientras tanto probar otras cosas. Este 29 de noviembre, de hecho, estrena Puñales por la espalda entregando su particular visión del whodunit, pero los ojos de este realizador ya están puestos en el siguiente gran paso de su carrera. Entrevistado por The Observer, ha dado unos cuantos detalles sobre cómo está planteando la escritura de esta nueva historia (que probablemente también dirija), siendo aún así más entusiasta que revelador.

"Creo que la parte más divertida es sumergirse, imaginar qué podría ser emocionante, y luego cómo debería ser", declara en torno al proceso de creación. "Estamos haciendo algo que va más allá de los personajes clásicos. ¿Qué pinta tiene esto? Para mí, que sea todo una pizarra en blanco es lo más prometedor (...) Me hace pensar en cuál es la esencia de Star Wars para mí y podríamos encontrarnos yendo más allá".

De modo que, sí, la trilogía de Johnson estará desconectada de las complicadas rencillas familiares de los Skywalker, proponiendo una trama totalmente nueva y en el prometedor marco que dejará delante de él El ascenso de los Skywalker, concebida como el gran final de la saga que dio comienzo con Una nueva esperanza en 1977, y que llegará a los cines este 20 de diciembre. J.J. Abrams está intentando darle un final a la altura, y una vez concluya su cometido será el turno de otros creadores con nuevas historias.

No sólo en lo que respecta a Johnson sino también, ejem, a los showrunners de Juego de tronos, a quienes Disney ha dado igualmente las riendas de otra trilogía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento