‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ ya supera a ‘Vengadores: Endgame’ en preventa de entradas

Se han comprado un 45% más de entradas de la superproducción de J.J. Abrams que de 'Vengadores: Endgame' durante su primera hora en venta. 

Por
23 de octubre de 2019

Aún quedan más de dos meses para su estreno, pero Star Wars: El ascenso de Skywalker ya ha roto el récord de otra de las grandes superproducciones de Disney este año: Vengadores: Endgame. El filme que cierra la tercera trilogía de la saga, así como a la historia de la familia Skywalker, lanzaba el martes el trailer final, y con él arrancaba la preventa de entradas.

Según ha informado la web de venta de entradas norteamericana Atom Tickets (vía Digital Spy), la película con la que J.J. Abrams regresa a la Galaxia muy, muy lejana ha vendido un 45% más de entradas que Endgame durante su primera hora disponibles.

Pese a todo, lo nuevo del universo Star Wars no ha conseguido imponerse a la aventura vengadora en cuanto a ventas durante el primer día de preventa se refiere. Eso sí, en ese apartado ha superado la preventa de Star Wars: Los últimos Jedi, rompiendo un nuevo récord para la franquicia galáctica. Aunque de momento solo hablamos de cifras de preventa, estos datos indican ya que estamos seguramente ante todo un éxito que incluso podría robar a Vengadores: infinity War el título de película más taquillera de la historia.

Adiós a los Skywalker

¿Caerá Rey (Daisy Ridley) en el Lado Oscuro de la Fuerza? ¿Regresará Luke (Mark Hamill) de alguna forma? ¿Qué será de Kylo Ren (Adam Driver)? ¿Cómo se despedirá la franquicia de Leia (Carrie Fisher)? ¿Y qué pinta Lando Calrissian (Billy Dee Williams) en todo esto?

A lo largo de la promoción de El ascenso de Skywalker, que durará 2 horas y 35 minutos (siendo el filme más largo de la saga), se ha insistido en la condición de cierre del Episodio IX de aquella saga que empezó en 1977 con Una nueva esperanza. Afortunadamente, la casa del ratón se ha asegurado de que los warsies pasen el luto con un sinfín de nuevos proyectos del universo Star Wars: la trilogía de los creadores de Juego de tronos, la de Rian Johnson, la serie The Mandalorian que llega en noviembre a EE UU con Disney+, la de Obi-Wan Kenobi, la precuela de Rogue One… 

Ya no habrá familia Skywalker (o eso dicen), pero la Galaxia seguirá expandiéndose en pequeña y gran pantalla.

Star Wars: El ascenso de Skywalker se estrena el 20 de diciembre.

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ llegará a Disney+ el 4 de mayo

Su llegada a la plataforma se ha adelantado dos meses para celebrar el Día de 'Star Wars', pero no será la única novedad para los fans.

“¿Dónde se ha ido el amor?”: Daisy Ridley reacciona a las críticas de ‘El ascenso de Skywalker’

La actriz encarnó a Rey por última vez en el Episodio IX, que a su vez se ofrecía como el final de la saga de los Skywalker.

‘El ascenso de Skywalker’: A Domhnall Gleeson no terminó de gustarle el destino de su personaje

El Episodio IX de 'Star Wars' volvió a causar una tremenda escisión entre los fans, combinada con una mayoritaria decepción crítica.

La emotiva carta de despedida de Mark Hamill a ‘Star Wars’

El actor interpretó por última vez a Luke en 'El ascenso de Skywalker', suponiendo el fin de toda una era que necesitaba un broche de oro.