Tráiler final de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’

Preparad los sables de luz... y los pañuelos: la superproducción de J.J. Abrams cerrará la historia de los Skywalker el próximo 20 de diciembre.

Por
22 de octubre de 2019

20 de diciembre. Justo a tiempo para Navidad. Será entonces cuando los fans de Star Wars llenen los cines de todo el mundo para despedirse no solo de la última trilogía del universo galáctico de George Lucas, sino también de la historia de los Skywalker. El 20 de diciembre se estrena Star Wars: El ascenso de Skywalker, con J.J. Abrams de regreso como director tras Star Wars: El despertar de la fuerza.

¿Caerá Rey (Daisy Ridley) en el Lado Oscuro de la Fuerza? ¿Regresará Luke (Mark Hamill) de alguna forma? ¿Qué será de Kylo Ren (Adam Driver)? ¿Cómo se despedirá la franquicia de Leia (Carrie Fisher)? ¿Y qué pinta Lando Calrissian (Billy Dee Williams) en todo esto?

Aún toca esperar para responder a estas preguntas, pero de momento sabemos que nos reencontraremos con la protagonista, Finn (John Boyega) Poe Dameron (Oscar Isaac) enfrentados a Kylo Ren y el general Hux (Domnhall Gleeson) para hacerse con el control. Richard E. Grant Keri Russell son las incorporaciones más destacadas al reparto, y el Emperador Palpatine (Ian McDiarmid) uno de los regresos más inquietantes.

Ya podéis ver el tráiler final de la superproducción:

Y el tráiler en español:

A lo largo de la promoción se ha insistido mucho en la condición de cierre del Episodio IX de aquella saga que empezó en 1977 con Una nueva esperanza (y que en realidad dio comienzo real en 1999 con La amenaza fantasma, pero ya sabemos cómo es de confusa a veces la franquicia).

Afortunadamente, la casa del ratón se ha asegurado de que los warsies pasen el luto con un sinfín de nuevos proyectos del universo Star Wars: la trilogía de los creadores de Juego de tronos, la de Rian Johnson, la serie The Mandalorian que llega en noviembre a EE UU con Disney+, la de Obi-Wan Kenobi, la precuela de Rogue One… Ya no habrá familia Skywalker (o eso dicen), pero la Galaxia muy, muy lejana seguirá expandiéndose en pequeña y gran pantalla.

Star Wars: El ascenso de Skywalker se estrena el 20 de diciembre.

Jon Favreau, ¿el nuevo emperador de ‘Star Wars’?

Tras llenar de millones a Disney con 'El rey león', el director de 'The Mandalorian' podría suceder a Kathleen Kennedy como cerebro de la saga galáctica.

J. J. Abrams no entiende cómo no se había filtrado la presencia del Emperador en ‘The Rise of Skywalker’

El director de 'Star Wars: The Rise of Skywalker' daba por hecho que tarde o temprano se filtraría la presencia de Ian McDiarmid en rodaje

A Rian Johnson le da igual si J. J. Abrams cambia ‘Los últimos Jedi’

¿Qué sucedería si el 'Episodio IX' de 'Star Wars' ofreciera otra explicación a la identidad de los padres de Rey? Rian Johnson está esperando que le sorprendan

“El ‘Episodio IX’ será una corrección en el rumbo de ‘Star Wars'”

Tras, Star Wars, J.J. Abrams estaría buscando un estudio con el que alcanzar un acuerdo económico que rompiera todos los récords de Hollywood