'Star Wars': Así define Lupita Nyong'o el final de 'El ascenso de Skywalker'

A la actriz, que interpreta a Maz Kanata en la nueva trilogía, le cuesta encontrar palabras para definir la sensación que le ha dejado la película.
'Star Wars': Así define Lupita Nyong'o el final de 'El ascenso de Skywalker'
'Star Wars': Así define Lupita Nyong'o el final de 'El ascenso de Skywalker'
'Star Wars': Así define Lupita Nyong'o el final de 'El ascenso de Skywalker'

2019 está siendo un año agotador. Primero fue la cumbre del Universo Cinematográfico de Marvel con Vengadores: Endgame, luego el polémico final de Juego de tronos y este 19 de diciembre la saga de Star Wars (al menos en lo relativo a la historia principal de los Skywalker) llegará igualmente a su fin con el Episodio IX. Estando tan cerca de otras conclusiones clave de la cultura pop, y haciéndose cargo de una franquicia que se extiende más de cuarenta años, es normal que los responsables de El ascenso de Skywalker estén nerviosos. Quién no lo estaría.

En los últimos meses J.J. Abrams, director del film, ha insistido en sus esfuerzos por que este final fuera coherente con el resto de la saga, mientras que Daisy Ridley nos tranquilizaba diciendo que no sería tan controvertido como el que experimentamos con Juego de tronos. Ahora Lupita Nyong'o, que interpreta vía motion capture a Maz Kanata desde El despertar de la Fuerza, ha venido a situarse en medio de ambos a la hora de definir el cierre de El ascenso de Skywalker. Y, la verdad, le ha quedado algo inquietante.

Lupita Nyong'o teases "#StarWars: Rise of Skywalker" with just one word https://t.co/HimFQJwD5D #Britannias pic.twitter.com/6zWAA7WX4p

— Variety (@Variety) October 26, 2019

Preguntada por un periodista de Variety que, en broma, sugería que el final iba a ser "agridulce", Nyong'o se pensó mucho la respuesta y acabó diciendo que "sí, bueno, esta va a ser... interesante. Tómatelo como quieras". Luego de las insistencias en que detallara su contestación, la actriz se limitó a replicar que "honestamente, sólo encuentro esa palabra". Interesante. Lo cual puede significar inesperado, o arriesgado, o abierto a la interpretación. Algo estimulante o peligroso, según a quién le preguntes.

Saldremos de dudas este 19 de diciembre, cuando Star Wars: El ascenso de Skywalker llegue a las pantallas, y confirmemos que Nyong'o no acaba de hacer un Emilia Clarke cuando le preguntaron por el final de Juego de tronos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento