'Star Wars: Los últimos Jedi' no fue tan revolucionaria como parece, según J.J. Abrams

El director estrenará 'El ascenso de Skywalker' a finales de año, y no hay nada en la anterior película que le haya hecho modificar el plan inicial.
'Star Wars: Los últimos Jedi' no fue tan revolucionaria como parece, según J.J. Abrams
'Star Wars: Los últimos Jedi' no fue tan revolucionaria como parece, según J.J. Abrams
'Star Wars: Los últimos Jedi' no fue tan revolucionaria como parece, según J.J. Abrams

La irrupción de Rian Johnson será recordada, dentro de unos cuantos años, como uno de los puntos más delicados de la historia de Star Wars. Simpatizaras o no con su propuesta, y dando un poco igual porque parece que Disney va a seguir con su plan de darle una trilogía propia, Los últimos Jedi desencadenó una oleada de polémica, nerviosismo y haters de comportamiento sucesivamente más peligroso, y todo debido a las decisiones tomadas por su guión.

Del cambio en el carácter de Luke Skywalker, al destino del Líder Supremo Snoke, pasando por la inesperada resolución del parentesco de Rey, muchos de los que recibieron estos acontecimientos con vítores temían que el relevo de J.J. Abrams, encargado con El ascenso de Skywalker de conducir la saga a su final definitivo, supusiera algún tipo de paso atrás. La hipotética incorporación de Palpatine, anunciada tanto en el tráiler como en el póster, así lo hacía presagiar, pero el mismo Abrams ha decidido resolver cualquier duda a través de Associated Press.

"La historia que empezamos a contar en El despertar de la Fuerza ha seguido su curso", declaró durante la reciente D23. "El Episodio VIII no cambió nada de lo que teníamos pensado". Tal parece, por tanto, que bien al principio de esta nueva trilogía Disney y Lucasfilm desarrollaron un plan inicial, y que este no ha sido modificado en lo más mínimo por mucho Rian Johnson que firmara el guión de Los últimos Jedi.

Tanto el eventual regreso de Palpatine como lo ocurrido con Snoke, supuestamente, formaban parte de esta planificación, de modo que Abrams se va a limitar a seguirla para El ascenso de Skywalker. Durante la pasada Star Wars Celebration, sin embargo, el director también adelantó que "hay más de la historia del parentesco de Rey de lo que hemos visto", dando a entender que la revelación que le hizo Kylo Ren al final del Episodio VIII (y por la cual sus padres resultaban ser... nadie importante) no era la definitiva.

Todo lo cual nos lleva a la conclusión de que las sorpresas seguirán tras Los últimos Jedi, y que los creadores de El ascenso de Skywalker no tienen intención de desandar el camino. Lo podremos comprobar el próximo 20 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento