‘Star Wars’: El final de ‘El ascenso de Skywalker’ será menos polémico que el de ‘Juego de tronos’, según Daisy Ridley

La serie de HBO alcanzó su desenlace rodeado de polémica, y muchos fans temen que vaya a pasar algo parecido con su amada saga galáctica.

Por
31 de agosto de 2019

Tomando el relevo de Rian Johnson, J.J. Abrams sólo se tenía que preocupar de darle un final adecuado a la nueva trilogía de Star Wars con El ascenso de Skywalker, pero quien ya dirigiera El despertar de la Fuerza tenía que complicarse la vida. Así, ya en los primeros compases de la promoción el cineasta se atrevió a decir que este nuevo film no se limitaría a terminar la historia iniciada por el Episodio VII, sino que también concluiría todo “el ciclo de los Skywalker”. Es decir, un gran arco narrativo que comenzó en 1977, con Una nueva esperanza.

Esta ambición ha provocado que algunos fans echen la vista atrás y contemplen a Juego de tronos como un ejemplo de historia ambiciosa y prolongada en el tiempo… que no salió demasiado bien. Aún hoy siguen llegando reacciones al desenlace de la serie de HBO, y hay quien teme que a El ascenso de Skywalker le pueda pasar algo similar, fallando en su propósito de cerrar satisfactoriamente una historia que ya se extiende a las nueve películas.

Daisy Ridley, por suerte, ya ha salido a calmar los ánimos. La actriz británica interpreta a Rey por tercera vez (teniendo en esta nueva entrega un destino que ha inquietado mucho al público tras el último tráiler), y según recogen medios como Heroic Hollywood no ha dudado en comparar el final que ha ideado Disney con el de Juego de tronos, asegurando que el de Star Wars será “mucho menos controvertido”.

De primeras, supone un alivio para todos, aunque eso no difumine las sospechas que aún sobrevuelan la producción, y que no sólo tienen el destino de Rey como foco. ¿Qué ocurrirá con los protagonistas? ¿Qué queda por desvelarse del parentesco del personaje interpretado por Ridley? Y, sobre todo, ¿qué pinta el Emperador Palpatine en todo esto? Hemos de esperar al próximo 20 de diciembre para comprobarlo.

¿’Frozen II’ tiene escena postcréditos?

La secuela más gélida de Disney, que se estrena el 22 de noviembre, nos dará razones para quedarnos calentitos en la butaca.

‘Star Wars’: Sí, Rey y Kylo Ren están destruyendo ESO en el tráiler de ‘El ascenso de Skywalker’

Uno de los planos más significativos del último avance del film de J.J. Abrams ya cuenta con un significado oficial, y es el mismo que te esperabas.

Daisy Ridley: “Los fans de ‘Star Wars’ tenían derecho a enfadarse por ‘Los últimos Jedi”

'Hoy el día todo el mundo tiene derecho a poner su opinión en internet, después de todo'.

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ revelará quienes son los padres de Rey

'Cuando llegue el final de la película sabrás de qué va la historia', promete Daisy Ridley.