“Solo la música alcanza”: Condolencias por la muerte de Ennio Morricone

Políticos, celebrities y cineastas se unen para llorar al compositor italiano, autor de bandas sonoras inolvidables.

Por
06 de julio de 2020

ETIQUETAS:

  • ¿Qué ocurre cuando uno de los compositores más importantes de la historia del cine abandona este mundo? Pues que el mundo entero (es decir, las redes sociales) se vuelca para honrar su memoria. La muerte de Ennio Morriconeautor de bandas sonoras inolvidables durante su larguísima carrera, ha hecho que políticos, cineastas y celebrities lamenten su adiós en redes sociales.

    Desde el primer ministro italiano Giusseppe Conte al presidente español Pedro Sánchez (recordemos que Morricone iba a recibir el Premio Princesa de Asturias de las Artes junto a John Williams), de J. A. Bayona Edgar Wright, muchos son los nombres destacados que han rendido tributo a il maestro. Aquí puedes leer sus mensajes.

    “Recordaremos siempre, con infinito agradecimiento, el genio artístico del maestro Ennio Morricone. Que nos ha hecho soñar, emocionarnos, reflexionar, escribiendo notas memorables que permanecerán indelebles en la historia de la música y del cine”. 

    “¿Por dónde empezar con el icónico compositor Ennio Morricone? Podía convertir una película del montón en imprescindible, una buena película en arte y una gran película en una leyenda. No ha salido de mi equipo de música en toda mi vida. Qué legado deja tras de sí. RIP”. 

    “Con gran pesar, decimos adiós a un gran maestro del cine. Su música seguirá sonando en nuestros recuerdos. DEP”. 

    El compositor Hans Zimmer, en declaraciones para BBC, ha asegurado lo siguiente: “Estoy devastado por la noticia. Ennio era un icono y los iconos no se van. Los iconos están ahí para siempre. Me ha tomado por sorpresa porque aún estaba de tour. Lo vi hace un año. Parecía fuerte… Y no fue solo la música que escribió para los spaghetti westerns. Piensa en La misión, en Érase una vez en América. Qué música más bella”. 

    Ennio Morricone ya es un santo en Roma

    El artista Harry Greb ha retratado al ilustre compositor luciendo Oscar y aureola de santidad en Trastevere, el barrio donde nació.

    FlixOlé homenajea a Ennio Morricone con un ciclo de sus mejores BSO

    La plataforma de VOD homenajea a 'il maestro' con un ciclo de filmes que contaron con su música, de los westerns de Leone a 'Crimen Ferpecto'.

    John Carpenter recuerda a Ennio Morricone: “En ‘La cosa’ le pedí que usara menos notas”

    Músico y cineasta, Carpenter rememora a Morricone en la gestación de una de las bandas sonoras más peculiares del cine de terror.

    “No quiero molestar”: La nota de despedida que escribió Ennio Morricone antes de morir

    Antes de morir, el gran compositor firmó una carta abierta en la que se despedía de sus amigos y de su esposa, añadiendo su deseo de un funeral en privado.