‘Scream’ volverá a cobrar vida con los directores de ‘Noche de bodas’

'¿Te gustan las películas de terror?', pues prepárate para el regreso de Ghostface a la gran pantalla.

Por
13 de marzo de 2020

ETIQUETAS:

  • El retorno de Ghostface, el asesino de la máscara inspirada en el cuadro El grito de Edvard Munch, está en marcha. Hace ya un tiempo que las compañías Spyglass Media y Lantern Entertainment se hicieron con los derechos y planeaban una quinta entrega o quizás un reinicio de la famosa saga. Han pasado 24 años desde el estreno de la primera, Scream. Vigila quién llama dirigida por Wes Craven y, después de tres secuelas (la cuarta entrega se estrenó en abril de 2011) y una serie de MTV (con tres temporadas hasta el momento), tocaba una puesta al día para las nuevas generaciones. Así que la apuesta, ahora mismo y según asegura The Hollywood Reporter, es por el reboot.

    Una de las principales cuestiones era saber en manos de qué director confiar el proyecto y la decisión, esta vez avanzada momentos antes por Discussing Film, ha sido que sea a cuatro manos, la dupla formada por Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin cuya Noche de bodas (Ready Or Not) se ha convertido en un pequeño título de culto. Los responsables de Spyglass y Lantern han considerado que la sofisticada mezcla de comedia, thriller y terror en la película protagonizada por Samara Weaving, una recién casada que deberá superar una dura prueba ante sus suegros y la familia de su esposo (básicamente, una “caza a la novia”), cumplía con el tono y el tipo de película que buscaban realizar.

    Con Kevin Williamson como guionista y Wes Craven tras las cámaras, Scream revitalizó un género, el del slasher que había triunfado en los 70 y 80, recurriendo a la parodia de sus tópicos pero a la vez sin renunciar a sus cuotas de tensión, intriga y terror.

    Probablemente Williamson no repita escribiendo el guion, aunque estará ejerciendo de productor ejecutivo. Y queda a la espera de confirmarse si también volverá alguno de los protagonistas, y supervivientes de la tetralogía, para realizar algún cameo o personaje. Y esto va por Neve Campbell, Courteney Cox o David Arquette. Lo que parece casi seguro es que en su versión original en inglés volverá a contar con Roger L. Jackson. Él ha sido siempre su voz, por muchos rostros que haya tenido Ghostface, tanto en las cuatro películas como en la serie.

    Por su parte, Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin formaron con Chad Villella el trío de directores denominado Radio Silence, y juntos realizaron el segmento 10/31/98 para V/H/S (2012) o el largometraje El heredero del diablo (2014).

    Así mató Drew Barrymore a su personaje de ‘Scream’

    Los productores querían que la actriz fuera la protagonista de la franquicia… pero Drew se empeñó en morir en los primeros minutos del filme.

    “Fue mi culpa”: David Arquette se responsabiliza del corte de pelo de Courteney Cox en ‘Scream 3’

    Ambos ya han confirmado su presencia en 'Scream 5', nueva entrega de la saga que dirigirían Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin.

    En marcha la quinta entrega de ‘Scream’

    Tras haber extendido la masacre a las series de televisión, Ghostface vuelve a la gran pantalla y no puedes hacer nada por evitarlo.