CRÍTICA

Noche de bodas

8

Por
08 de octubre de 2019

Hay una escena en Noche de bodas que engloba las virtudes de la que es ya la comedia de terror de 2019. En ella, Grace, una recién casada que en su noche de bodas tiene que jugar al escondite más sanguinario con su familia política dándole caza, se oculta tras una mesa de la cocina. Silencio en la secuencia. La joven trata de meter una bala en un rifle sin que el mayordomo que trastea por la estancia note su presencia. La bala se desliza por el agujero, ruido casi imperceptible pero ensordecedor para el espectador. Segundos después, la protagonista, en primer plano, aprovecha que su depredador canta para cerrar el arma cuando este entona las notas más altas. Tensión, cine gore, humor absurdo y empoderamiento femenino se entremezclan en menos de cinco minutos de metraje.

Gillett y Bettinelli-Olpin han moldeado una sátira gótica con toques de Tú eres el siguiente o Revenge (esa heroína improbable de la espléndida Samara Weaving), y de Déjame salir, con esa familia adinerada llevada al extremo. Merecen una mención especial Andie MacDowell, ‘dulce’ suegra con arco y flechas; la burtoniana tía Helene de Nicky Guadagni; la cuñada enfarlopada de Melanie Scrofano; y su marido, Kristian Bruun, con sus videotutoriales sobre cómo usar una ballesta. Noche de bodas es un chute de entretenimiento, diversión e ingenio, un placer sin tapujos para los amantes del género.

Habemus comedia de terror del año: Samara Weaving crea adicción.

SINOPSIS:

Durante su noche de bodas, la novia recibe la invitación de la excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral. Cuando descubra que se trata de un juego en el que tienen que darle caza, la mujer tendrá que armarse de valor y luchar a vida o muerte.

noche de bodas

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR: ,

REPARTO:

GUIÓN:

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 95 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Fox

ESTRENO: 11 de Octubre de 2019