Scarlett Johansson es la actriz más taquillera de 2016

La actriz ha sumado dos exitazos de más de mil millones de dólares ('Capitán América: Civil War' y 'El libro de la selva') que, con otros pellizcos, la sitúan en la cima.

Por
28 de diciembre de 2016

Fin de año es época de listas y, si hay una publicación que se pirre por las listas y los rankings, esa es Forbes. La revista económica suele publicar distintos listados con los actores más rentables del año, también los más sobrevalorados, e incluso los actores mejor pagados y, dada la brecha salarial entre géneros, también el de las actrices mejor pagadas. Parece que todas esas categorías podrían agotar los puntos de vista económicos desde los que escrutar a las estrellas de Hollywood, pero Forbes propone uno más con su lista unitaria de los actores y actrices más taquilleros del año. Es decir, aquellos cuyas películas han ganado más dinero en cines.

Scarlett Johansson lidera el top de 2016 gracias a su presencia en dos de los mayores éxitos del año: Capitán América: Civil War El libro de la selva. Seguramente también añada los pellizcos de ¡Ave, César! y ¡Canta!, pero está claro que aquí la gran porción del pastel se la llevan los títulos Disney. De hecho, los siguientes integrantes de la lista son sus compañeros de reparto en la película de Marvel Studios: Chris Evans Robert Downey Jr. Otras actrices excelentes con el año muy atareado y presentes en blockbusters también aparecen en el listado, como Margot Robbie (suma Escuadrón Suicida con La leyenda de Tarzán), Amy Adams (que adelanta a sus compañeros masculinos de Batman v Superman gracias al empujón de La llegada Animales nocturnos) Felicity Jones (gracias a Rogue One, la Fuerza está con ella).

Lo cual nos lleva a una pregunta evidente: ¿de verdad esta lista mide el potencial taquillero de los intérpretes en cuestión, o se limita a su presencia en superproducciones exitosas que, al fin y al cabo, responden más al interés del público en determinadas marcas o propiedades intelectuales antes que en sus intérpretes? Te dejamos con la duda para la hora de la cena.

Estos son los actores y actrices más taquilleros de 2016 según Forbes:

1. Scarlett Johansson

2. Chris Evans

3. Robert Downey Jr.

4. Margot Robbie

5. Amy Adams

6. Ben Affleck

7. Henry Cavill

8. Ryan Reynolds

9. Felicity Jones

10. Will Smith

20 actrices que empezaron chillando

Jessica Lange, Eva Mendes, Holly Hunter y Rooney Mara son algunas de las estrellas que comenzaron su carrera en películas de terror de serie B (o Z).

No me beses como en estas películas

Estira el cuello, cierra los ojos, saca los labios, sube la intensidad de la banda sonora y, por lo que más quieras, no te morrees tan mal como estos actores.

Amy Adams se hace Instagram por una buena causa

Una de las mejores actrices de su generación llega a Instagram para pedirte que le ayudes en su iniciativa solidaria 'Save With Stories'.

Jessica Chastain te reta: ¿Adivinas quién de estas pelirrojas es Isla Fisher?

¿Tú también confundes a Isla Fisher, Amy Adams, Bryce Dallas Howard y Jessica Chastain? Esta última te desafía por redes a que adivines quién es Fisher.