Jennifer Lawrence también es la actriz mejor pagada de 2016

Por segundo año consecutivo, la estrella de 'Los juegos del hambre' domina el ranking de actrices mejor pagadas, que mantiene su brecha salarial con los actores.

Por
23 de agosto de 2016

Como cada año, Forbes ha elaborado sus listas con las estrellas mejor pagadas de la industria del cine. Si bien en el ranking masculino hemos asistido a la novedad de ver a Dwayne Johnson destronando a Robert Downey Jr., en el caso de las actrices –que, una vez más, siguen sufriendo una escandalosa brecha de desigualdad salarial respecto a los actores– todo se ha desarrollado con mayor previsibilidad. Jennifer Lawrence vuelve a dominar por segundo año consecutivo la lista de actrices que más dinero han ganado durante el último año (considerado como un curso escolar: de septiembre a agosto), embolsándose 46 millones de dólares; una suma nada desdeñable, pero con la que entraría en el top 10 de actores casi por los pelos.

Aunque J-Law ha seguido ganando dinero con la saga Los juegos del hambre y ha sumado un adelanto espectacular por su trabajo en la inminente Passengers, la cifra es un 11,5% menor de los 52 millones que acumuló el año pasado. Poco importa: sigue sacando una gran distancia a la segunda clasificada del ranking, que en esta ocasión es Melissa McCarthy. La actriz de Cazafantasmas ha superado por ocho millones de dólares a Scarlett Johansson, que debe conformarse con el tercer puesto.

Como dato curioso, desde Forbes destacan a la cuarta clasificada, Jennifer Aniston, que pese a no participar en taquillazos ni franquicias multimillonarias saca gran partido, año tras año, a sus acuerdos comerciales de imagen con marcas como Emirates Airlines, Smartwater, AveenoLiving Proof.

A continuación puedes ver la lista completa de actrices mejor pagadas de 2016 elaborada por Forbes.

1. Jennifer Lawerence – 46 millones

2. Melissa McCarthy – 33 millones

3. Scarlett Johansson – 25 millones

4. Jennifer Aniston – 21 millones

5. Fan Bingbing – 17 millones

6. Charlize Theron – 16,5 millones

7. Amy Adams – 13,5 millones

8. Julia Roberts – 12 millones

9. Mila Kunis – 11 millones

10. Deepika Padukone – 10 millones

20 actrices que empezaron chillando

Jessica Lange, Eva Mendes, Holly Hunter y Rooney Mara son algunas de las estrellas que comenzaron su carrera en películas de terror de serie B (o Z).

No me beses como en estas películas

Estira el cuello, cierra los ojos, saca los labios, sube la intensidad de la banda sonora y, por lo que más quieras, no te morrees tan mal como estos actores.

Amy Adams se hace Instagram por una buena causa

Una de las mejores actrices de su generación llega a Instagram para pedirte que le ayudes en su iniciativa solidaria 'Save With Stories'.

Jessica Chastain te reta: ¿Adivinas quién de estas pelirrojas es Isla Fisher?

¿Tú también confundes a Isla Fisher, Amy Adams, Bryce Dallas Howard y Jessica Chastain? Esta última te desafía por redes a que adivines quién es Fisher.