Sam Raimi sigue pensando en la 'Spider-Man 4' que nunca ocurrió

El éxito que ha seguido cosechando el trepamuros fuera de su tutela provoca que la melancolía invada al director de la primera trilogía.
Sam Raimi sigue pensando en la 'Spider-Man 4' que nunca ocurrió
Sam Raimi sigue pensando en la 'Spider-Man 4' que nunca ocurrió
Sam Raimi sigue pensando en la 'Spider-Man 4' que nunca ocurrió

La importancia para el cine de superhéroes de las primeras dos películas de Spider-Man, dirigidas por Sam Raimi en 2002 y 2004, es tal que aún hoy seguimos analizándola. Sin embargo, no se puede decir que después de estas, una vez el trepamuros escapó del control de este director, al personaje no le haya ido bien, como demuestra su celebrada incorporación al Universo Cinematográfica de Marvel y, sobre todo, las dos exitosas películas que ha protagonizado en este marco.

Ahora mismo Spider-Man: Lejos de casa, dirigida por Jon Watts, está batiendo récords en taquilla refrendando lo bien que Disney ha manejado la licencia, y Sam Raimi no puede evitar dejarse llevar por la melancolía. En una entrevista para Yahoo Entertainment, el director de la primera trilogía revela que "piensa en Spider-Man 4" todo el tiempo, en referencia a esa cuarta entrega que no llegó a rodar, y con la cual pretendía suavizar el mal sabor de boca que provocó  Spider-Man 3.

"Es difícil no hacerlo cuando cada verano sale otra película de Spider-Man", explica. "No puedes evitar preguntarte qué podría haber pasado, pero intento centrarme en lo que está por venir y no mirar al pasado". El cineasta ha tenido la suerte de vivir la época en la que su aproximación al superhéroe, Tobey Maguire mediante, no deja de ser revalorizada, pero tiene claro que su historia con el hombre araña ha concluido.

Durante esta misma entrevista, Raimi tuvo oportunidad de pasar lista a los múltiples referentes que manejó para sus películas y que ayudó a darles un acabado tan genuino, y no son para nada los esperables. Fan acérrimo del cine de terror, el director asegura que films como Godzilla, King Kong o La humanidad en peligro fueron clave para definir la propuesta. "También adoraba los films de la Hammer".

"Pero sobre todo estaba influenciado por los cómics de Stan Lee y lo que grandes artistas como John Romita y Jack Kirby habían hecho con el personaje, contando historias potentes que te estallaban en la cara. Intenté replicar toda esa imaginería en mis películas de Spider-Man", concluía.

Aunque en efecto Peter Parker parezca estar en las mejores manos ahora mismo, como le pasa a Raimi es inevitable que nos preguntemos qué habría pasado en una hipotética cuarta parte, sobre todo porque no hace mucho uno de los compañeros del equipo de este director, Jeffrey Henderson (encargado de los storyboards) mostró algunos bocetos de una Spider-Man 4 que habían acabado abandonando.

"Y que podría haber sido una película muy cañera", dijo Henderson. "Llegamos a trabajar en algo bastante loco, porque todo el mundo tenía la sensación de que Spidey 3 había sido una oportunidad perdida, y queríamos llevar a la Spider-Man 4 de Sam a un nivel que concluyera la saga por todo lo alto".

Es posible que nunca veamos esa película, pero al menos resulta obvio que el Spider-Man del MCU no ha olvidado sus raíces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento