Ridley Scott promete más aliens en ‘Prometheus 2’

Pero muy distintos al xenomorfo. Mientras promociona 'Exodus: Dioses y reyes', da detalles sobre la continuación de su 'precuela pero no' de 'Alien, el octavo pasajero'.

Por
21 de noviembre de 2014

Si la cronología de la saga Terminator te parece un lío, qué pensarás de la de Alien. Después de que Prometheus intentara alejarse de su condición de precuela xenomorfa para dar una especie de vuelta atrás en sus minutos finales, la cuestión en la mente de todos los fans es qué demonios podemos esperar de la secuela, Prometheus 2; si merece la pena esperarla ya es un tema aparte, claro. Tengas ganas de saber qué ocurrió con Noomi Rapace y Michael Fassbender o no, lo cierto es que Ridley Scott sigue interesado en prolongar la saga. Aunque lo siguiente que tiene entre manos es The Martian, con Matt Damon, y después parece que quiere ponerse ya con Blade Runner 2, durante la promoción de Exodus: Dioses y reyes —no se puede negar que el tipo trabaja a destajo— ha hecho jugosas declaraciones sobre Prometheus 2.

“[Prometheus 2] es fresca y se aleja de dioses, dragones y esa mierda. Si ve un dragón más, me voy a pegar un tiro. Parad con los dragones”, dice Scott en el diario The Australian (vía SciFied), al parece algo molesto en lo que respecta a la última moda de monstruos alados en Hollywood. “Con Prometheus 2 lo que intento hacer es reintroducir una nueva forma de alien en el tercer acto. [El bebé de Prometheus] era terriblemente parecido al alien que atormentó a Sigourney Weaver. El siguiente será muy distinto”.

Todavía queda mucho para que las ruedas de Prometheus 2 se pongan en marcha, así que habrá que tomar con cautela estas declaraciones. Sobre todo teniendo en cuenta que, hace tan sólo unos meses, el propio Scott dijo prácticamente lo contrario afirmando que ya no habría xenomorfos ni nada parecido en el futuro de la saga. Quizás su nueva forma de alien sea tan diferente que ya no guarde ninguna semejanza con los míticos diseños de H. R. Giger, pero habrá que ver si al departamento de márketing del estudio eso le parece tan buena idea…

Según Ridley Scott hay otro ‘Alien’ en camino, pero no tendrá nada que ver con ‘Prometheus’

El director es productor ejecutivo en la serie de HBO Max 'Raised by Wolves', que estéticamente parece beber de sus incursiones anteriores en el scifi.

‘Prometheus 2’ se titulará ‘Alien: Paradise Lost’

Ridley Scott ha revelado el título de la secuela de 'Prometheus' durante una de las entrevistas de promoción de 'Marte (The Martian)' y es bastante desconcertante.

¿Está Ridley Scott retrasando el ‘Alien’ de Neill Blomkamp?

El padre de la franquicia quiere estrenar primero 'Prometheus 2', lo que podría retrasar hasta 2018 la llegada del 'Alien 5' del director de 'District 9'.

Vídeo del día: ‘Alien’ y ‘Prometheus’ son una sola película

Y de dos horas y media, además: el montador Job Willins unifica las dos aventuras xenomorfas de Ridley Scott en un solo filme (en blanco y negro).