Ridley Scott: ¿’Blade Runner 2′ antes de ‘Prometheus 2’?

El cineasta se muestra muy dispuesto a que la secuela de 'Blade Runner' sea su próxima película tras 'The Martian' y cuenta con Harrison Ford.

Por
26 de agosto de 2014

Ridley Scott siempre ha sido un tipo muy ocupado y con poca afición a dejar hiatos de tiempo muy prolongados entre una película y la siguiente, pero la temporada de proyectos que tiene por delante se plantea especialmente peliaguda. Todavía no ha estrenado la bíblica Exodus: Dioses y reyes (el 5 de diciembre en España) y ya está preparando un nuevo regreso al espacio exterior con The Martian y Matt Damon para finales del año que viene. ¿Después? Pues, como el propio cineasta reconoce en una entrevista reciente para Entertainment Weekly, tiene mucha tarea ya lista y escrita para ser filmada. Concretamente, dos secuelas de ciencia-ficción que no podrían ser más distintas sobre el papel: Prometheus 2 y Blade Runner 2. Por lo que da a entender en la entrevista, parece que la segunda tiene más posibilidades de hacerse realidad antes.

“Ya está escrita y es condenadamente buena”, exclama Scott refiriéndose al guión de Hampton Fancher (coguionista del filme original) y Michael Green. “Por supuesto, incluye a Harrison [Ford], que es un superviviente después de todos estos años, a pesar de su accidente [en el set de Star Wars: Episodio VII]. Así que sí, sucederá”. Por lo tanto, a pesar de que en cierto momento creíamos que Prometheus 2 llegaría en 2016, primero fue la temprana fecha de estreno de The Martian la que retrasó su realización y ahora parece que el director está más interesado en recuperar a Rick Deckard (a pesar de las palabras de Scott, todavía está por ver si Ford acepta oficialmente, como recalcan en EW) que en contarnos lo que pasa con Noomi Rapace y Michael Fassbender. ¿Te parece bien así o preferirías que fuera al revés?

‘Blade Runner’ ya tenía secuelas

Sean Young hibernando, Harrison Ford metido a consultor de una película y una Daryl Hannah a medio construir son algunas de las ideas que nos trajeron las novelas.

¿Quieres ir al set de ‘Blade Runner 2’ con Ryan Gosling?

(Y con Harrison Ford, si tienes suerte y lo pillas en un buen día).

¿Quién se puede resistir a Ana de Armas?

Ana de Armas va camino de conquistar Hollywood y con ese talento y con esa belleza no le va a costar demasiado.

Muere un trabajador en el set de ‘Blade Runner 2’

El accidente ha ocurrido en Budapest, en los estudios Origo días después de que terminara el rodaje en esas localizaciones.