Ridley Scott: "No habrá 'aliens' en 'Prometheus 2"

El director británico afirma haberse despedido para siempre de los engendros xenomorfos. ¿Será verdad?
Ridley Scott: "No habrá 'aliens' en 'Prometheus 2"
Ridley Scott: "No habrá 'aliens' en 'Prometheus 2"
Ridley Scott: "No habrá 'aliens' en 'Prometheus 2"

Directores de cine: menudas alimañas. Tú les das todo lo que tienes, ayudas a conseguirles un lugar entre los más grandes, asocias su carrera a una de las presencias más icónicas de la historia del cine, y ellos... pues te dejan tirado como un trapo aduciendo no sé qué de nuevos horizontes creativos. Justamente eso deben estar pensando ahora mismo los xenomorfos de la saga Alien: en una entrevista con Yahoo! Movies UKRidley Scott ha declarado que Prometheus 2 estará libre de comecaras, revientapechos, huevos con aberturas sospechosas desde una perspectiva freudiana y, por supuesto, también de los monstruos babeantes concebidos por H. R. Giger para su filme de 1979. "La bestia está acabada. Lista de papeles", comentó el cineasta británico, quien pese a reconocer su deuda con los engendros y su creador ("Tuve suerte de encontrarme con Giger en su momento"),  sentencia que "tras cuatro películas, es el momento de aportar algo más interesante".  "Hay que dar un paso más allá, y creo que lo he encontrado", remacha Scott, antes de echarse flores comentando que "los Ingenieros fueron un muy buen comienzo".

Astutamente, Scott ha pasado por alto las dos entregas de Alien vs. Predator en su recuento de los títulos de la saga: cómo culparle. Más allá de eso, hay que admitir que la conexión de Prometheus con la saga de Ripley era testimonial cuanto menos, y que el director y el guionista Damon Lindelof hicieron todo lo posible para volverla aún más tenue retocando el libreto original de John W. SpaithsAhora bien: si Prometheus 2 estará libre de esas criaturas que todos conocemos y amamos, ¿con qué armas contará para clavarnos a la butaca? Scott no da pistas en lo que a horrores galácticos se refiere, pero sí que adelanta un poco del argumento del filme. Según él, "seguiremos a Elisabeth [Noomi Rapace] y a David [el androide interpretado por Michael Fassbender] sin su cabeza. ¡Esperaos a ver cómo recupera su cabeza!".

Por otra parte, Ridley Scott también ha soltado un poco de información sobre Blade Runner 2, una secuela ante la que muchos se llevan las manos a la cabeza y que, según él, tardará un poco en llegar debido "a las cosas que tiene pendientes Harrison [Ford] con Star Wars". Por otra parte, Ridley admite que el accidente sufrido por Ford, y que obligó a paralizar el rodaje de Star Wars: Episodio VII tuvo lugar justo después de una reunión en la que él y el actor hablaron sobre el regreso de Rick Deckard y los replicantes. "Espero no haber tenido nada que ver en ello", deja caer el cineasta, y nosotros recordamos que, entre otras cosas, Scott tiene una ligera fama de gafe...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento