¿Qué películas del Universo DC hay que ver antes de ‘¡Shazam!’?

¿Es necesario estar al tanto de lo que se cuece en el universo superheroico de DC Comics antes de ver la película de su nuevo integrante contestatario?

Por
04 de abril de 2019

ETIQUETAS:

  • Llega a los cines ¡Shazam!, la séptima película del Universo DC en el cine (el conocido como DCEU). Aquí puedes leer nuestra crítica del filme dirigido por David F. Sandberg (No apagues la luz, Annabelle: Creation) y protagonizado por Zachary Levi como el superhéroe titular; si quieres conocer su historia en los cómics, te la contamos.

    Pero quizás haya una pregunta más acuciante para los espectadores menos versados en el mundo superheroico; o los desengañados con el rumbo que habían tomado las películas basadas en personajes de DC Comics hasta ahora, a quienes la buena recepción de ¡Shazam! les haya animado a pagar la entrada para disfrutar de un filme por fin luminoso y divertido. Esa pregunta es cuántas películas del Universo DC hay que ver antes de ¡Shazam!

    ¿De verdad hace falta haber pasado por El hombre de acero (2013), Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016), Escuadrón Suicida (2016), Wonder Woman (2017), Liga de la Justicia (2017) y Aquaman (2018) para disfrutar de esta película? ¿Dedicar tantas horas de tu tiempo para pillar las peregrinas referencias al resto del universo compartido que se puedan soltar en sus imágenes?

    Pues no. Puedes respirar con tranquilidad y seguir sorbiendo ese refresco azucarado. NO es necesario haber visto ninguna de las anteriores películas del Universo DC para disfrutar de ¡Shazam! sin que se te escape nada.

    La película de Sandberg deja claro en un par de ocasiones que se desarrolla en el mismo universo de Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman y compañía, pero aunque hace referencias explícitas a la existencia de determinados superhéroes (principalmente, Superman y Batman), no es nada que cualquiera con un mínimo de cultura popular pueda conocer. A fin de cuentas, las aventuras de esos otros supertipos han tenido lugar en ciudades como Metrópolis o Gotham, mientras que ¡Shazam! transcurre en Filadelfia.

    Así que puedes acudir sin miedo a ver ¡Shazam! con un conocimiento incompleto (o incluso nulo) de las anteriores películas del Universo DC. ¡Puedes disfrutar directamente de su mejor entrega y no mirar atrás!

    ¡Shazam! se estrena el 5 de abril.

    El director de ‘¡Shazam!’ arregla (a su modo) el cameo de Henry Cavill en la película

    Superman aparecía en la escena final del film de David F. Sandberg, pero para desazón de los fans su rostro permanecía fuera de plano.

    Retrasadas las fechas de estreno de ‘The Batman’, ‘Shazam 2’ y la película de ‘Los Soprano’

    Debido a la crisis del coronavirus, Warner Bros. ha decidido modificar su calendario de próximas películas para 2021 y 2022.

    ‘Shadowed’: La secuela de ‘Nunca apagues la luz’ que David F. Sandberg ha rodado en plena cuarentena

    Sandberg también ha estado detrás de '¡Shazam!', pero la emergencia sanitaria ha motivado que dé rienda suelta a su afición por el terror.

    Dwayne Johnson ya se entrena para ser ‘Black Adam’

    El villano de DC, normalmente vinculado con '¡Shazam!', cuenta con la particularidad de ser incluso más poderoso que Superman.