Que no cunda el pánico: cinco películas de Netflix para superar la depresión postvacacional

El fin del verano es triste, pero puede serlo aún más si no aprovechas tu catálogo y disfrutas de las historias de motivación y superación personal que ofrece.

Por
13 de septiembre de 2019

Después de un largo verano en el que nuestra máxima preocupación ha sido controlar la potencia del aire acondicionado mientras nos poníamos al día con las series del momento, ya fuera una cita con ChernobylThe virtues o la llegada de la tercera temporada de La casa de papel, toca volver a la rutina. Así, aún sabiendo que el catálogo seriéfilo de Netflix se ha puesto las pilas en septiembre y que dispone de ficciones cortas para hacer una maratón en un díaes inevitable sentir el desasosiego de la vuelta al cole (universidad, trabajo…). Pero, tranquilos, no hay nada que no cure una buena sesión de cine motivador y en Netflix es fácil encontrar buenas referencias que nos subirán el ánimo. 

Cinco películas de Netflix para afrontar septiembre

  • Hacia rutas salvajesCon un carácter épico difícil de ignorar, esta película versa sobre el sentido de la vida y de las prioridades. Y lo hace a través de unas imágenes cautivadoras y una historia personal muy conmovedora que te hará levantarte del sofá e ir a cumplir tus sueños.
  • Juego de honor. Para el entrenador Kent Carter lo más importante es que los jugadores de su equipo de baloncesto estudiantil saquen buenas notas para labrarse un futuro. ¿Lo mejor? Que esta historia genuina está basada en hechos reales…
  • Mala hierba. Humor oscuro, tirando a negro, y una historia de superación que te quitará de un plumazo la ‘depre’. Esta película se centra en el presente y pasado de un refugiado que encontrará en la enseñanza una vía de escape para liberarse de sus fantasmas.
  • Hasta tiene tus ojos. Una historia contada del revés, en la que un matrimonio afrofrancés deberá derribar las barreras raciales: el niño al que van a adoptar es blanco. Sarcasmo, crítica de clase y mucha emoción son los ingredientes que hacen de esta película una de la más motivadoras del catálogo de Netflix.
  • Coco. No hace falta tener menos de 12 años para disfrutar de este exitazo de Disney, la película más taquillera en México, en el que hay dos moralejas muy claras: disfruta de los quieres hasta el límite y lucha por conseguir tus sueños, aunque eso te saque de tu zona de confort. Eso sí, coge pañuelos: ¡las lágrimas están aseguradas!

Aaron Paul desvela cómo se rodó el secreto mejor guardado de ‘El Camino’

¿Es este el capítulo final de la historia de Jesse Pinkman? Hablamos con el actor sobre su regreso al universo 'Breaking Bad'.

Estos son los easter eggs que tendrá ‘Toy Story 4’ (y así podrás localizarlos)

El 21 de junio llega una nueva aventura de 'Toy Story'. ¿Te animas a encontrar todas sus referencias ocultas?

La película de Viuda Negra ya tiene guionista

La parte mala: la guionista en cuestión es Jac Schaeffer, la misma del corto 'Frozen: Una aventura de Olaf'

Disney retirará el polémico corto de ‘Frozen’

El aluvión de quejas por la duración del cortometraje de 'Frozen' que se exhibe junto a 'Coco' hace que Disney empiece a retirarlo de las proyecciones