Series

Siete series cortas de Netflix que puedes ver en un día (y disfrutar de una maratón seriéfila)

Si tienes un fin de semana libre y una cuenta de Netflix, ¿a qué estás esperando?

Por
12 de septiembre de 2019

Nunca has oído hablar del ‘binge watchig’, pero seguro que lo has practicado incluso sin saberlo: si al día siguiente de su estreno ya habías visto la temporada completa de La casa de papelquedándote aún con más incógnitas por resolver; la de Mindhunter o la de Éliteno hay duda de que las maratones seriéfilas son lo tuyoHasta que Netflix quiera, por su nueva apuesta de capítulos semanales, los usuarios podrán seguir disfrutando del maratoneo’. Si dispones de una suscripción a la plataforma de VOD y, además, tienes unas horas, un día y hasta un fin de semana libres, ¿a qué estás esperando para pegarte un buen maratón? Las siguientes series de Netflix ni tienen un sinfín de temporadas ni capítulos infinitos.  

Si tienes solo hasta tres horas libres…

  • Bonding. El sexo explícito y sin tabús triunfa (y si no que se lo digan a Euphoria o a otras series que lo tienen como argumento). En Bondingninguna escena es gratuita. La serie de siete episodios de un cuarto de hora cada uno cuenta la historia de dos amigos que trabajan juntos: ella como dominatrix y él como su asistente, dando lugar a diálogos sobre los límites sociales y la autoestima. Eso sí, es una de las series de Netflix que nos hará llorar de la risa.
  • The End of the F***ing World. Ocho episodios de alrededor de 20 minutos cada uno hacen un total de poco más de dos horas y media. Ese es el tiempo (hasta que se estrene la segunda temporada) en el que se desarrolla la trama de esta serie que cuenta la historia de dos adolescentes (qué raro que Netflix apueste por el fenómeno ‘teen’, ¿no? ) que se creen psicópatas y deciden buscar aventuras. El humor negro es el gran aliado de esta ficción.

Si dispones de hasta siete horas para hacer una maratón seriéfila…

  • Paquita SalasPaquita es una gamberra muy seria fruto de la mente brillante de Los Javis. Las tres temporadas de esta representante de estrellas chapada a la antigua se disfrutan a carcajadas en siete horas.
  • The Sinner. Es una de las mejores series de suspense de Netflix, en la que una mujer, interpretada por Jessica Biel, se convierte en una asesina inesperada tras un arranque de ira. Así que la ficción indaga en su psicología para intentar descubrir los motivos de este arrebato. Necesitarás 6 horas para cada una de las dos temporadas.

Series cuyos capítulos pueden verse de forma independiente

  • Black MirrorLa exitosa ficción que pone en jaque la tecnología es una de las joyas del catálogo de Netflix. Aunque la serie completa consta de cinco temporadas y un total de 22 capítulos, cada uno de los episodios, que tienen una duración aproximada de una hora, puede verse de forma totalmente independiente.
  • SherlockAunque con capítulos más largos, de casi 90 minutos, Sherlock es una buena opción cuando se quiere disfrutar de una serie cuya trama comienza y termina en cada episodio, y así evitar pensar en el qué pasará después. Aquí puedes ver a un Benedict Cumberbatch en la piel del famoso detective. Además, es una de las series mejor valoradas en IMDb.

Disponible en Vodafone TV

7 juegos que son mejores que ‘Black Mirror: Bandersnatch’

Lo llaman película interactiva porque no quieren decir videojuego… Aunque no funciona ni como una cosa ni como la otra.

4 libros para regalarle a un fan de ‘Bandersnatch’ esta Navidad

¿Qué se le regala en la Noche de Reyes a las miles de personas que han caído bajo las interactivas redes de 'Bandersnatch'?

Terror en tu navegador: 10 leyendas de internet que deberían ser películas

De Charlie Charlie a Jeff el Asesino: todas estas leyendas han arrancado gritos de pánico frente al monitor, y deberían hacerlo frente a la gran pantalla.

¿Es ‘Perfectos desconocidos’ el ‘Black Mirror’ de Álex de la Iglesia?

El director bilbaíno organiza un banquete donde la tensión está servida. ¿Qué esconden los móviles de Eduard Fernández, Belén Rueda o Pepón Nieto?