Cuando Pixar proyectó Coco en México por primera vez, los críticos locales destacaron el respeto (compatible con la guasa) que la Casa del Flexo mostraba en su acercamiento a la cultura del país azteca. Ahora, parece que dicho respeto ha servido para algo: según The Hollywood Reporter, la película de Lee Unkrich y Adrián Molina se ha convertido en el título más taquillero de todos los tiempos en México.
Tras estrenarse en México el 27 de octubre, Coco ha acumulado 827 millones de pesos (alrededor de 31 millones de euros), con 15 millones de entradas vendidas. De esta manera, esta historia ambientada durante el Día de los Muertos supera a Los Vengadores en el ranking mexicano. Habrá que ver si su estreno estadounidense (22 de noviembre) y su lanzamiento en España el 1 de diciembre mantienen este altísimo nivel.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios