Series

¿Se convertirá ‘Chernobyl’ en una antología de desastres?

Aunque la serie no tendrá segunda temporada, Craig Mazin se plantea llevar a la TV otros desastres medioambientales.

Por
09 de agosto de 2019

ETIQUETAS:

  • A una temática que no parecía precisamente un anzuelo para el éxito, Chernobyl se ha convertido en una de las series más vistas y aclamadas de 2019. Ahora, tras los chistes sobre si la serie tendrá segunda temporada, su creador y guionista Craig Mazin ha afirmado que, si HBO se lo permite, le gustaría seguir adelante con el mismo concepto.

    Ojo: Mazin no ha anunciado ningún proyecto ni ha revelado ninguna negociación en ciernes. Pero, en una entrevista con The Decider, el showrunner señala que otros cataclismos medioambientales también se merecen un tratamiento televisivo. “Si acudiera a HBO y dijera: ‘Quiero hacer otra temporada de Chernobyl, pero esta vez acerca de otra tragedia terrible’, ya sea esta la de Bhopal o la de Fukushima o algo así, creo que al menos me escucharían con educada atención”, comenta.

    Por otra parte, Mazin también ha planteado otra posibilidad para una serie antológica: una basada en “otros aspectos de la vida en la Unión Soviética”. “Soy hijo de los 70 y los 80 y mi vida, en parte, fue influida por la existencia de una nación que ya no existe. Quiero saber más sobre eso, añade.

    En caso de que Mazin y HBO tomaran alguno de estos dos caminos, las consecuencias podían ser peliagudas. Los desastres medioambientales que menciona están entre los más graves de la historia, en especial la fuga de gas tóxico en Bhopal (India) que mató a cerca de 16.000 personas en 1984. Por otra parte, una serie sobre la vida en la URSS atraería las críticas de aquellos que han acusado a Chernobyl de ser una pieza de propaganda anticomunista.

    Aun así, cojamos todo esto con pinzas (y con traje antiradiación), porque tras la publicación de la entrevista Craig Mazin matizó sus declaraciones con un tuit. “Con el debido respeto a The Decider, la respuesta definitiva a la pregunta de su titular sobre si habrá una segunda temporada de Chernobyl es ‘no”, señala. Pero nadie dijo que la nueva serie, si la hay, tenga que titularse como la central ucraniana…