Oscar 2020: ¿cuándo nos llegarán las nominadas aún no estrenadas?

Renée Zellweger puede ganar el Oscar por 'Judy', el reparto femenino de 'El escándalo (Bombshell)' es extraordinario y 'Jojo Rabbit' es una de las candidatas a mejor película.

Por
14 de enero de 2020

Ya están aquí, las nominaciones a los Oscar con todos los finalistas aspirantes en cada categoría y también con otra lista, la de los grandes olvidados en esta edición.

De las nueve nominadas en esta ocasión al premio gordo, el de mejor película, solo falta una por estrenarse en nuestras pantallas, y hay cuatro más que figuran con nominaciones en los apartados de interpretaciones. Algunas son de estreno inminente.

Recordar que la ceremonia de entrega tendrá lugar el domingo 9 de febrero (a las 2:00 de la madrugada del lunes 10 en España).

Jojo Rabbit de Taika Waititi. 6 nominaciones: película, actriz de reparto (Scarlett Johansson), guion adaptado, montaje, diseño de producción y vestuario. Estreno: 17 de enero.

Judy de Rupert Goold. 2 nominaciones: actriz (Renée Zellweger) y maquillaje y peluquería. Estreno: 31 de enero.

El escándalo (Bombshell) de Jay Roach. 3 nominaciones: actriz (Charlize Theron), actriz de reparto (Margot Robbie) y maquillaje y peluquería. Estreno: 7 de febrero.

Harriet de Kasi Lemmons. 2 nominaciones: actriz (Cynthia Erivo) y canción orignal (Stand Up). Estreno previsto: 13 de marzo.

Un amigo extraordinario de Marielle Heller. 1 nominación: actor de reparto (Tom Hanks). Estreno previsto: 20 de marzo.

Corpus Chisti de Jan Komasa. 1 nominación: mejor película internacional (Polonia). Cuenta con distribuidora, Surtsey Films, pero sin fecha de estreno concretada.

Y en cuanto a largometrajes documentales: Para Sama, también adquirida por Surtsey Films, no tiene fecha de estreno. Y sea en cines o en alguna plataforma de streaming, tampoco The Cave, una producción de National Geographic sobre el trabajo en un hospital subterráneo en Guta (Siria), y Honeyland (una producción de Macedonia del Norte con doble nominación, a mejor documental y película internacional).

Nunca adivinarías dónde ha guardado Taika Waititi su Oscar

Una pista: Taika Waititi ha demostrado que presta atención a los auxiliares de vuelo cuando explican las medidas de seguridad.

Guía de películas para ponerse al día en los estrenos más esperados

Y hay de todo un poco. Veterinarios que hablan con los animales, 'biopics' de cantantes, monstruosidades marinas y acosos sexuales.

A Charlize Theron no le importa que un hombre dirija su nueva película

Tras pasar mil sinsabores en 'Bombshell', el filme sobre los abusos de Roger Ailes, la sudafricana pide que no se cuestione al director Jay Roach por su género.

Primeras reacciones a ‘Bombshell’: “Charlize Theron acaba de entrar en la carrera de los Oscar a lo grande”

Las primeras personas que han visto la película coinciden en que Charlize Theron, Nicole Kidman, Margot Robbie y Kate McKinnon están perfectas.