Oliver Jackson-Cohen ('La maldición de Hill House') será 'El hombre invisible'

La nueva adaptación del personaje de Herbert G. Wells viene dirigida por Leigh Whannel, producida por Blumhouse, y con un argumento muy particular.
Oliver Jackson-Cohen ('La maldición de Hill House') será 'El hombre invisible'
Oliver Jackson-Cohen ('La maldición de Hill House') será 'El hombre invisible'
Oliver Jackson-Cohen ('La maldición de Hill House') será 'El hombre invisible'

"Yo no soy El hombre invisible, aunque sí que hay un hombre invisible, si eso tiene sentido". Con estas palabras Elisabeth Moss sembraba el desconcierto ante la trama de El hombre invisible, la película que prepara Leigh Whannel basándose en la obra inmortal de H.G. Wells. Supuestamente, Moss había recalado en la producción con vistas a sustituir a Johnny Depp en el papel principal, por lo que es inevitable fruncir un poco el ceño ante el anuncio de que Oliver Jackson-Cohen será finalmente el verdadero hombre invisible.

Y el caso es que es así. Según recoge The Hollywood Reporter, el intérprete al que muchos conocimos dando vida al atribulado Luke Crain en La maldición de Hill House de Mike Flanagan se ha hecho con el papel titular de esta producción de Blumhouse, aunque todo ha quedado aclarado una vez también se ha desvelado el argumento. De esta forma, Moss será efectivamente la protagonista de la película, Cecilia, pero ella no será quien tenga el poder de la invisibilidad, sino que este estará en manos del personaje de Jackson-Cohen. Su exnovio maltratador.

El hombre invisible se centra en el punto de vista de Cecilia, que cree poder afrontar una nueva vida tras descubrir que su ex ha muerto. No obstante, ciertos eventos paranormales empiezan a hacer que sea difícil distinguir lo que es real de lo que no y, desde luego, fomenta sus sospechas de que su anterior pareja no está muerta, sino que ha regresado de alguna forma para atormentarla. En efecto, se trata de un argumento similar al que Paul Verhoeven desplegó en su incomprendida El hombre sin sombra, y parece un proyecto muy a la medida de Blumhouse.

"Parte de los motivos por los que quise hacerlo es porque creo que se trata de una historia feminista, de empoderamiento, sobre una víctima que se ha cansado de serlo", aseguró Moss. No cabe duda, por tanto, de que Cecilia se acabará rebelando contra este acosador invisible, y la película finalizará con su enfrentamiento. El film que dirige Leigh Whannel (guionista habitual de James Wan que recientemente firmó Upgrade) estará distribuido por Universal, pero no se trata de un capítulo más del hipotético Dark Universe, como se llegó a insinuar.

De hecho, el Dark Universe parece totalmente muerto tras la debacle de La momia de Tom Cruise y la cancelación del remake de La novia de Frankenstein, por lo que parece que los productores se van a decantar a partir de ahora por films individuales y autoconclusivos, antes que intentar construir universos compartidos. El primer exponente de esta nueva estrategia es El hombre invisible, que tiene programado estrenarse el 13 de marzo de 2020, y la verdad es que tiene bastante buena pinta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento