Neill Blomkamp dirigirá la secuela inédita de ‘Robocop’

A finales de los 80, los guionistas del filme de Verhoeven escribieron una continuación que nunca se rodó. Ahora, el autor de 'District 9' retoma el proyecto.

Por
12 de julio de 2018

¿Queríais una sorpresa? Pues tenemos dos. La primera, que Neill Blomkamp sigue haciéndose con proyectos de alto presupuesto pese a la relativa decepción de su Chappie y el batacazo de esa Alien 5 que jamás llegó a rodar. La segunda, que el remake de Robocop dirigido por José Padilha en 2014 despierta aún el interés suficiente en los despachos de MGM como para que el estudie impulse el rodaje de una secuela, de la que se encargará el director sudafricano. Y que, a su vez, será una secuela del filme original de Paul Verhoeven que jamás llegó a rodarse. Pero vayamos por partes…

El caso es, informa Entertainment Weeklyque Ed Neumeier Michael Milner, los guionistas de la Robocop de 1987, escribieron una segunda parte titulada Robocop Returns. La cual, por avatares de la producción, nunca llegó a rodarse: la Robocop 2 que vimos en el cine fue escrita por Frank Miller Wallon Green, y no tenía nada que ver con ese proyecto. Pero, como la coyuntura en EE UU viene muy a mano para las ficciones distópicas, el estudio ha decidido resucitarla. El guion será reescrito por Justin Rhodes (Terminator 6, Green Lantern Corpsmientras que Neumeier y Milner seguirán en el ajo como productor y productor ejecutivo, respectivamente.

¿Y la premisa de la historia? Pues una que, desde luego, dan ganas de resucitar: una estrella de reality shows es elegido presidente de EE UU, lo cual promete tener consecuencias nefastas para la ya de por sí infernal Detroit en la que se mueve Alex Murphy (Joel Kinnaman). Al menos, estando Blomkamp implicado, podemos esperar que Robocop Returns vuelva (aunque solo sea un poquito) al tono satírico que tan grande hizo a la película de Verhoeven.

Tras perder ‘Alien 5’, ahora Neill Blomkamp también abandona ‘RoboCop Returns’

El director de 'Distrito 9' tiene una suerte bastante mejorable, que le ha conducido a perder dos franquicias millonarias en un tiempo récord.

Neill Blomkamp sigue adelante con su secuela de ‘RoboCop’

El director de 'District 9' confirma que su proyecto para resucitar al poli más enlatado de Detroit sigue vivo y bien.

El ‘Alien 5’ de Neill Blomkamp todavía podría tener una oportunidad gracias a James Cameron

En la entrevista en que James Cameron ha desvelado el título de la nueva 'Terminator', también ha asegurado estar intentando resucitar el 'Alien' de Blomkamp

Todas las secuelas de RoboCop que nos hemos perdido

¿Preparándote para la película de Neill Bloomkamp? Pues además de las dos secuelas de 'RoboCop' y su remake, hay varias versiones del policía de Detroit que seguro que no recuerdas