Geoff Johns escribirá ‘Green Lantern Corps’ tras abandonar la presidencia de DC Entertainment

El expresidente de la compañía se hará cargo del guion que traerá al policía espacial Hal Jordan de vuelta a la gran pantalla.

Por
12 de junio de 2018

The Hollywood Reporter ha anunciado en exclusiva que Geoff Johns, presidente y director creativo de DC Entertainment, ha abandonado su puesto en la empresa (Será sustituido por Jim Lee) para dedicarse a la producción y escritura de guiones para Warner Bros. 

Pese a haber sido ascendido a presidente de DC Entertainment en 2016, Johns nunca se ha desvinculado del área creativa. Él fue una de las figuras clave en el lanzamiento de las series de héroes de DC, desarrollando la ficción más exitosa de The CW, The Flash. 

A partir de ahora, Johns producirá con Mad Ghost Productions contenido para cine, televisión y el mundo del cómics. “Acepté el puesto en DCE porque amo a los personajes y este universo más que nada. Pero quiero pasar los días escribiendo y en el set”, ha asegurado Johns en un comunicado que ha hecho público: “Estoy emocionado por volver a un trabajo más creativo”.

Su primer proyecto será Green Lantern Corps, que conoce bien tras haber pasado nueve años escribiendo cómics de Green Lantern. Johns, detrás del libreto y la producción de Wonder Woman 2, se hará cargo del guion y será uno de los productores del filme sobre la policía espacial. El anuncio de su fichaje como guionista de Green Lantern Corps ha llegado el mismo día en el que Mad Ghost ha publicado un primer resumen de la película, según el cual “estará protagonizada por Hal Jordan y John Stewart“.

No es la primera vez que Hal Jordan llega a la gran pantalla. En 2011, Ryan Reynolds se metió en la piel de este policía intergaláctico pegado a su anillo del poder en el desastre de taquilla Linterna Verde. De momento, el proyecto no tiene director ni reparto confirmado, pero, por si las moscas, mejor que Reynolds se de prisa en devolver el anillo de poder de Jordan.

Nuevo póster de ‘The Batman’: Robert Pattinson vuelve a posar como el Caballero Oscuro

Durante la primera entrega de la DC FanDome pudimos ver un épico tráiler; en la segunda nos hemos tenido que conformar con un cartel.

¿Veremos algún día un crossover de ‘¡Shazam!’ y ‘Black Adam’?

En el universo de DC ambos son enemigos acérrimos, y de hecho llegaban a enfrentarse en la primera versión del film que acabó dirigiendo David F. Sandberg.

Este es el tebeo que ha inspirado ‘The Batman’

Para su visita a Gotham City con Robert Pattinson, Matt Reeves le ha dado un descanso a Frank Miller para fijarse en 'Batman: Ego', del gran Darwyn Cooke.

¿Qué heroína de DC se ha quedado fuera de ‘Black Adam’? Dwayne Johnson responde

'The Rock' revela que una componente de la Sociedad de la Justicia de América no puede aparecer en su filme debido a 'una larga historia'.