Geoff Johns escribirá ‘Green Lantern Corps’ tras abandonar la presidencia de DC Entertainment

El expresidente de la compañía se hará cargo del guion que traerá al policía espacial Hal Jordan de vuelta a la gran pantalla.

Por
12 de junio de 2018

The Hollywood Reporter ha anunciado en exclusiva que Geoff Johns, presidente y director creativo de DC Entertainment, ha abandonado su puesto en la empresa (Será sustituido por Jim Lee) para dedicarse a la producción y escritura de guiones para Warner Bros. 

Pese a haber sido ascendido a presidente de DC Entertainment en 2016, Johns nunca se ha desvinculado del área creativa. Él fue una de las figuras clave en el lanzamiento de las series de héroes de DC, desarrollando la ficción más exitosa de The CW, The Flash. 

A partir de ahora, Johns producirá con Mad Ghost Productions contenido para cine, televisión y el mundo del cómics. “Acepté el puesto en DCE porque amo a los personajes y este universo más que nada. Pero quiero pasar los días escribiendo y en el set”, ha asegurado Johns en un comunicado que ha hecho público: “Estoy emocionado por volver a un trabajo más creativo”.

Su primer proyecto será Green Lantern Corps, que conoce bien tras haber pasado nueve años escribiendo cómics de Green Lantern. Johns, detrás del libreto y la producción de Wonder Woman 2, se hará cargo del guion y será uno de los productores del filme sobre la policía espacial. El anuncio de su fichaje como guionista de Green Lantern Corps ha llegado el mismo día en el que Mad Ghost ha publicado un primer resumen de la película, según el cual “estará protagonizada por Hal Jordan y John Stewart“.

No es la primera vez que Hal Jordan llega a la gran pantalla. En 2011, Ryan Reynolds se metió en la piel de este policía intergaláctico pegado a su anillo del poder en el desastre de taquilla Linterna Verde. De momento, el proyecto no tiene director ni reparto confirmado, pero, por si las moscas, mejor que Reynolds se de prisa en devolver el anillo de poder de Jordan.

‘Wonder Woman 1984’ confirma nueva fecha de estreno

La crisis sanitaria por el COVID-19 ha hecho que la nueva película de la superheroína de DC se vaya a agosto.

‘Black Adam’: Dwayne Johnson anuncia el comienzo del rodaje de la película de DC

El actor ha compartido una instantánea por sus redes sociales, donde ya se entrena para interpretar al enemigo de Shazam..

Ben Affleck no quiere ni oír hablar de Batman

El actor, que hace unas semanas explicaba las razones que lo llevaron a abandonar 'The Batman', no quiere volver a ponerse la batcapa.

James Gunn anuncia el fin del rodaje de ‘The Suicide Squad’

El reboot de la polémica 'Escuadrón suicida' está protagonizado por Margot Robbie, Viola Davis, Idris Elba y John Cena, entre otros.