Geoff Johns escribirá ‘Green Lantern Corps’ tras abandonar la presidencia de DC Entertainment

El expresidente de la compañía se hará cargo del guion que traerá al policía espacial Hal Jordan de vuelta a la gran pantalla.

Por
12 de junio de 2018

The Hollywood Reporter ha anunciado en exclusiva que Geoff Johns, presidente y director creativo de DC Entertainment, ha abandonado su puesto en la empresa (Será sustituido por Jim Lee) para dedicarse a la producción y escritura de guiones para Warner Bros. 

Pese a haber sido ascendido a presidente de DC Entertainment en 2016, Johns nunca se ha desvinculado del área creativa. Él fue una de las figuras clave en el lanzamiento de las series de héroes de DC, desarrollando la ficción más exitosa de The CW, The Flash. 

A partir de ahora, Johns producirá con Mad Ghost Productions contenido para cine, televisión y el mundo del cómics. “Acepté el puesto en DCE porque amo a los personajes y este universo más que nada. Pero quiero pasar los días escribiendo y en el set”, ha asegurado Johns en un comunicado que ha hecho público: “Estoy emocionado por volver a un trabajo más creativo”.

Su primer proyecto será Green Lantern Corps, que conoce bien tras haber pasado nueve años escribiendo cómics de Green Lantern. Johns, detrás del libreto y la producción de Wonder Woman 2, se hará cargo del guion y será uno de los productores del filme sobre la policía espacial. El anuncio de su fichaje como guionista de Green Lantern Corps ha llegado el mismo día en el que Mad Ghost ha publicado un primer resumen de la película, según el cual “estará protagonizada por Hal Jordan y John Stewart“.

No es la primera vez que Hal Jordan llega a la gran pantalla. En 2011, Ryan Reynolds se metió en la piel de este policía intergaláctico pegado a su anillo del poder en el desastre de taquilla Linterna Verde. De momento, el proyecto no tiene director ni reparto confirmado, pero, por si las moscas, mejor que Reynolds se de prisa en devolver el anillo de poder de Jordan.

¿Prepara DC una película de ‘Zatanna’?

De ser así, se trataría de un film independiente de la serie animada de 'Liga de la Justicia Oscura' que se acabaría estrenando en HBO Max.

Michael Keaton podría volver a ser Batman en ‘The Flash’

El actor que dio vida al icónico Batman de Tim Burton estaría en negociaciones para volver a ponerse la capa del superhéroe de DC.

DC FanDome: El multitudinario evento virtual de Warner y DC tendrá lugar el 22 de agosto

A lo largo de esta cita de 24 horas los fans de la marca podrán descubrir nuevos detalles y novedades de próximos proyectos.

J. J. Abrams suena (otra vez) para dirigir el regreso de Superman (y de Henry Cavill)

El director de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (y un largo etcétera) podría firmar el regreso del actor inglés como Clark Kent.