Neill Blomkamp enseña más de su 'Alien 5'

Más material estimulante de la película de universo 'Alien' que nunca llegaremos a ver.
Neill Blomkamp enseña más de su 'Alien 5'
Neill Blomkamp enseña más de su 'Alien 5'
Neill Blomkamp enseña más de su 'Alien 5'

Hace unos días, Ridley Scott se quejaba de que la saga Alien no disfrutara del mismo lugar dentro de la cultura popular que otros tótems de la ciencia-ficción galáctica como Star Wars o Star Trek. Dejando de lado lo que el propio Scott haya podido contribuir para bien o para mal de cara a que eso suceda con sus Prometheus y Alien: Covenant, hay un cineasta que tenía ideas muy concretas para propulsar la franquicia: Neill Blomkamp.

El director sudafricano trabajó por su cuenta en una prometedora secuela, Alien 5, que habría retomado la historia xenomorfa a partir de Aliens (pasando de todo el material posterior) con Sigourney Weaver y Michael Biehn de protagonistas. Sin embargo, aunque durante algún tiempo parecía que el proyecto podría hacerse realidad, con la propia Weaver como una de sus mayores impulsores, la llegada de Ridley Scott con nuevos planes para la saga dio al traste con cualquier esperanza. Y ahora que Fox ha acabado en manos de Disney, es incluso más seguro que los planes de Blomkamp pertenecen a la papelera de películas que nunca llegaron a hacerse.

Al menos nos quedan los diseños. El director de District 9 ha tomado por costumbre recordar periódicamente el material que preparó de cara a la posibilidad de una Alien 5 y en los últimos días ha salpicado sus cuentas en las redes sociales con nuevos diseños. A continuación puedes ver bocetos inéditos con los diseños de vestuario y uniforme para los personajes, naves y algún dibujo de criaturas xenomorfas que siempre vienen bien para felicitar las fiestas navideñas a amigos y familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento