Ruta cinéfila: Estas son las calles de Madrid en las que se ha rodado 'Terminator'

La Calle de Santa Isabel o la de las Madres Plaza de Mayo, en Madrid, ya son tan parte del Universo Terminator como Cyberdyne Systems o el Hospital Estatal de Pescadero
Ruta cinéfila: Estas son las calles de Madrid en las que se ha rodado 'Terminator'
Ruta cinéfila: Estas son las calles de Madrid en las que se ha rodado 'Terminator'
Ruta cinéfila: Estas son las calles de Madrid en las que se ha rodado 'Terminator'

Si vives en Madrid, seguro que llevas unos días escuchando hablar de esto: el equipo de la nueva versión de Terminator está rodando en la ciudad, convirtiendo algunas calles de la capital española en decorados sacados de México.

Pero, ¿Quieres saber dónde es? ¿Quieres dar una vuelta por esas calles para ver si todavía queda algo de Sarah Connor? ¿Hacerte una foto en una esquina esperando que se reconozca en la película de Tim Miller?

Bien, dicho y hecho. Aquí va nuestra ruta cinéfila por el T-800 más chulapo.

Esta nueva entrega de Terminator, que recordemos, continúa a Terminator 2 e ignora las tres películas posteriores, se ha rodado en dos zonas muy concretas de Madrid:

Lavapiés:

Uno de los barrios más conocidos de la ciudad, conocido por ser uno de los lugares con mayor diversidad de culturas de todo el país y que ya vivió su particular momento de gloria en la pantalla cuando en los primeros años 90, RTVE lo reconstruyó en los actuales terrenos de Ciudad de la Imagen para rodar la miniserie basada en la Forja de un Rebelde, de Arturo Barea.

Calle de Santa Isabel

La casualidad ha querido que una buena parte del rodaje haya transcurrido en la muy cinéfila Calle de Santa Isabel, lugar de sobra conocido para los aficionados al cine de la ciudad, ya que en ella se encuentra la sala de proyección de Filmoteca Española, el conocido Cine Doré.

Al parecer, las fotos esas que estamos viendo de Linda Hamilton enfundada en un chaleco antibalas procederían del rodaje en la parte de esa calle que está más cercana a Atocha.

Calle Mesón de Paredes y Calle de Valencia

Dos calles de la misma red urbana han estado acogiendo camiones y material de la película. Aunque todo indica que aquí no se ha rodado y que solamente han sido las zonas de trabajo. También hay quien asegura haber visto a Sarah Connor por la adyacente Calle del Sombrerete.

Ciudad Lineal:

La otra gran parte del rodaje ha tenido lugar en la zona de Ciudad Lineal / Pueblo Nuevo, en el norte de la ciudad. Allí, esta pequeña plaza que podemos ver en las confluencias de Calle Madres Plaza de Mayo, Calle Vicente Espinel y Calle Lorenzo San Nicolás (en la que estaba el combo de Tim Miller) sirvió para recrear otras calles mexicanas en las que, según se cuenta por Twitter, es donde comenzará la película.

De hecho, es muy divertido comparar las fotos que hay en Internet con los comercios que pueden verse en Street View.

Algunos otros vecinos comentan que también se rodó en la adyacente Calle de Emilio Ferrari.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento