Lo próximo de Fede Álvarez es un (¿oportuno?) thriller sobre pandemias

Se trata de '16 States', que el director de 'No respires' rodará para Lionsgate tan pronto como lo permita la actual crisis sanitaria.

Por
12 de abril de 2020

Vivimos tiempos tan extraordinarios y angustiosos que la realidad ha dejado atrás a la ficción (a causa, más que nada, de que el coronavirus ha provocado que los rodajes se paralicen). De un panorama así resulta evidente que el cine va a beber durante una buena temporada, como ya hizo adelantándose a todos Full Moon con su infame Corona Zombies, y ahora planea hacer Fede Álvarez.

John Requa y Glenn Ficarra finalizaron el año pasado el guion de 16 States, centrado en una pandemia mundial que convierte a las personas en zombies y a la cual trata de sobrevivir una madre para volver con su familia. Desde entonces el libreto ha ido pasando por varios despachos de Hollywood, encontrándose con dificultades progresivamente mayores a medida que la crisis sanitaria se intensificaba y el material era percibido como “sensible”.

Lionsgate se ha atrevido finalmente a dar el paso, y se encargará de financiar el proyecto con Fede Álvarez a la dirección. Joe Drake y Nathan Kahane ejercerán de productores, en lo que supondrá su reencuentro con el realizador uruguayo luego de colaborar en Posesión infernal No respires.

Los guionistas Requa y Ficara, por su parte, escribieron Crazy Stupid LoveJungle Cruise para Disney, film cuyo estreno ha sido retrasado un año a causa del coronavirus. La película, que Álvarez comenzará a rodar tan pronto la situación vuelva a la normalidad, ha sido descrito como una aproximación al género zombie similar al Soy leyenda de Will Smith.

‘Misión: Imposible 7’ vuelve a rodar en septiembre (pero solo exteriores)

El rodaje de la nueva aventura de espionaje de Tom Cruise fue uno de los primeros detenidos por la pandemia de COVID-19. Ya estudian cómo volver ante las cámaras.

Spike Lee no piensa volver a los cines hasta que haya una vacuna contra el coronavirus

El director de 'Infiltrado en el KKKlan', que en breve estrenará 'Da 5 Bloods' en Netflix, no quiere correr ningún tipo de riesgo.

Al director de ‘Contagio’ le aterra cómo estamos reaccionando al coronavirus

Parece que rodar la hoy muy famosa película no preparó a Steven Soderbergh para el comportamiento humano en condiciones de pandemia.

Las máscaras de Bane no sirven contra el coronavirus, pero en EE.UU. se están agotando igualmente

La obligación de portar mascarillas en espacios públicos para prevenir el COVID-19 se está extendiendo a lo largo del mundo.