Lo próximo de Fede Álvarez es un (¿oportuno?) thriller sobre pandemias

Se trata de '16 States', que el director de 'No respires' rodará para Lionsgate tan pronto como lo permita la actual crisis sanitaria.

Por
12 de abril de 2020

Vivimos tiempos tan extraordinarios y angustiosos que la realidad ha dejado atrás a la ficción (a causa, más que nada, de que el coronavirus ha provocado que los rodajes se paralicen). De un panorama así resulta evidente que el cine va a beber durante una buena temporada, como ya hizo adelantándose a todos Full Moon con su infame Corona Zombies, y ahora planea hacer Fede Álvarez.

John Requa y Glenn Ficarra finalizaron el año pasado el guion de 16 States, centrado en una pandemia mundial que convierte a las personas en zombies y a la cual trata de sobrevivir una madre para volver con su familia. Desde entonces el libreto ha ido pasando por varios despachos de Hollywood, encontrándose con dificultades progresivamente mayores a medida que la crisis sanitaria se intensificaba y el material era percibido como “sensible”.

Lionsgate se ha atrevido finalmente a dar el paso, y se encargará de financiar el proyecto con Fede Álvarez a la dirección. Joe Drake y Nathan Kahane ejercerán de productores, en lo que supondrá su reencuentro con el realizador uruguayo luego de colaborar en Posesión infernal No respires.

Los guionistas Requa y Ficara, por su parte, escribieron Crazy Stupid LoveJungle Cruise para Disney, film cuyo estreno ha sido retrasado un año a causa del coronavirus. La película, que Álvarez comenzará a rodar tan pronto la situación vuelva a la normalidad, ha sido descrito como una aproximación al género zombie similar al Soy leyenda de Will Smith.

China ha superado a EE.UU. como mercado con mayor recaudación en cines

Debido a la pandemia, y a la especial virulencia con la que ha afectado a EE.UU., la balanza internacional ha cambiado drásticamente.

“Lo veo ya con cierta resignación”: Cary Fukunaga habla sobre el retraso de ‘Sin tiempo para morir’

La película de James Bond tenía planeado estrenarse este noviembre, pero la crisis del coronavirus ha precipitado un drástico cambio de fecha.

Los cines independientes de Reino Unido sorprenden con sus ganancias en plena sequía blockbuster

La decepcionante experiencia de 'Tenet' ha desaconsejado a los grandes estudios mantener la fecha de sus estrenos, pero sigue habiendo mercado pese a todo.

Los cines IMAX despiden a 150 empleados de forma temporal ante la escasez de estrenos

La compañía desarrolladora del formato del mismo nombre trata de hacer frente así a la crisis económica provocada por el coronavirus.