'Artemis Fowl' irá directamente a Disney+: así es el nuevo calendario de estrenos de la Casa del Ratón

La actual crisis sanitaria ha provocado que la práctica totalidad de sus nuevos lanzamientos quede aplazada, obligando a buscar nuevas fechas.
Artemis Fowl.
Artemis Fowl.
CINEMANIA
Artemis Fowl.

A lo largo de los primeros días en que supimos que la gravedad de la crisis del COVID-19 iba a alcanzar escala mundial, Disney y otros grandes estudios optaron en primera instancia por aplazar sus estrenos. Con los cines cerrados y las crecientes medidas de reclusión, esto pronto condujo también a la parálisis de los rodajes, y a tímidos intentos de seguir rentabilizando contenidos gracias al streaming.

Ahora que ya todos hemos asimilado que esto va para largo, la misma Casa del Ratón ha decidido moverse y modificar la totalidad de su calendario de estrenos. Según recoge The Wrap, las nuevas fechas lanzadas son susceptibles de cambiar si la situación con el coronavirus se prolonga más allá de lo esperado, y sin duda el film más afectado por estas decisiones ha sido Artemis Fowl, de Kenneth Branagh.

Al contrario de lo que ocurrirá con otros films, esta adaptación de los libros de Eoin Colfer será estrenada en Disney+ en una fecha aún por determinar, luego de tener el estreno programado para este 29 de mayo. De hecho, Disney no tiene pensado estrenar ninguna película hasta junio, cuando Soul llegue a las carteleras tal y como estaba planeado (en España llegaría el 7 de agosto) e inaugure el nuevo calendario de estrenos.

Todo patas arriba

Seguidamente a Soul se estrenará Mulan, uno de los primeros lanzamientos aplazados por la pandemia, el 24 de julio. Jungle Cruise, programada para el verano, será drásticamente postergada un año entero, estrenándose ahora el 30 de julio de 2021Viuda Negra, por su parte, llegará finalmente a las pantallas el 6 de noviembre, provocando todo un efecto dominó en el resto de proyectos de la Fase 4 de Marvel.

Así, a la estela del film protagonizado por Scarlett Johansson y pasando al 2021 se estrenará Eternals el 12 de febreroShang-Chi and the Legend of the Ten Rings el 7 de mayo y Doctor Strange in the Multiverse of Madness el 5 de noviembre. Una vez ya en 2022, Thor: Love and Thunder hará lo propio el 18 de febreroBlack Panther 2 el 6 de mayoCapitana Marvel el 8 de julio.

Para este verano también estaba previsto el estreno de Free Guy, protagonizada por Ryan Reynolds y producida por 20th Century Pictures, pero hoy sabemos que acabará estrenándose a finales de año, este 18 de diciembre. El mismo actor protagonizaba un peculiar vídeo para informar de este cambio de planes:

La actualización de los estrenos en EE.UU. (en España está por ver cómo afectará) también se amplía a The French Dispatch, dirigida por Wes Anderson y producida por Searchlight Pictures, que se va al 16 de octubre de este año. Mientras que, en lo que respecta a Bob Burgers: The Movie, llegará a las pantallas el 9 de abril de 2021 aunque estuviera programada para mediados de este año y la esperada Indiana Jones 5, por su parte, se retrasa otro año, al 29 de julio de 2022.

Las fechas que han conseguido mantenerse intactas tras esta sucesión de cambios han sido las de The King's Man: La primera misión (18 de septiembre de 2020), Raya and the Last Dragon (25 de noviembre de 2020), West Side Story (18 de diciembre de 2020), la Cruella de Emma Stone (28 de mayo de 2021), Avatar 2 (17 de diciembre de 2021) y Nimona, película de Blue Sky que llegará como estaba previsto, esperemos, el 14 de enero de 2022.

En otro orden de cosas, hay ciertos estrenos en el seno de 20th Century Pictures que aún no han recibido una nueva fecha tras su aplazamiento, como The Personal History of David Copperfield, Antlers o, siguiendo con la broma pesada, Los nuevos mutantes de Josh Boone.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento