La transformación de James Franco para ‘Zeroville’

Rapado al cero y con un tatuaje de Elizabeth Taylor y Montgomery Clift en la cabeza, el actor se prepara para dirigir y protagonizar una adaptación de la novela de Steve Erickson.

Por
08 de septiembre de 2014

Ointar a James Franco como un hiperactivo que no se detiene ni para respirar entre una película y otra, una exposición de fotografía o un vídeo chorra con su colega Seth Rogen es un lugar común que ya no sorprende a nadie. Durante los últimos meses sólo se ha estrenado en nuestro país El protector, pero Franco ha terminado otros mil proyectos: sale en Palo Alto, la adaptación de Gia Coppola de su libro de relatos de juventud, ha puesto de los nervios al régimen de Corea del Norte sin haber estrenado todavía The Interview, ha producido el documental sobre porno sadomaso Kink, ha adaptado a Cormac McCarthy en Child of God y a William Faulkner —por segunda vez— en The Sound and the Fury, además de recoger un premio en el Festival de Venecia y sacarse cientos de fotos para su cuenta de Instagram. Es precisamente en la red social de fotografías donde ha quedado plasmada la transformación física que revela su próximo proyecto: una adaptación de la novela Zeroville de Steve Erickson donde Franco dirigirá y también interpretará al protagonista, Ike Jerome.

Jerome, también conocido como Vikar, es un estudiante de arquitectura veinteañero obsesionado con las películas y con serios problemas para relacionarse socialmente con la realidad más allá del cine. Con un tatuaje de Elizabeth Taylor y Montgomery Clift en Un lugar en el sol (George Stevens, 1951) tatuado en su rapada cabeza, Vikar viaja hasta Los Ángeles para buscar trabajo en la fábrica de sueños y allí queda fascinado por la efervescencia del Nuevo Hollywood de los años 70. El papel tiene potencial para convertirse en una de las actuaciones más interesantes de Franco, quien nunca se ha amedrentado a la hora de cambiar radicalmente su aspecto físico para interpretar a un personaje —simplemente con nombrar Spring Breakers debería ser suficiente—. A continuación puedes ver cómo ha documentado su transformación y el look que paseó estos días por Venecia, donde ha recogido el premio Glory to the Filmmaker, ocasión que aprovechó para filmar parte de Zeroville, actuando como su personaje Jerome durante la entrega. En otros podría sorprender, pero trantándose de James Franco casi lo esperábamos.

Vota: Hermanos y actores, ¿cuáles son tus favoritos?

¿Eres más de los Hemsworth o de las Olsen? ¿Prefieres las películas de los Affleck o de los Gyllenhaal? Elige a tus hermanos actores preferidos.

James Franco es acusado de abuso sexual por dos exalumnas

En 2018 ya había recibido acusaciones similares, a las que ahora se unen la de dos antiguas estudiantes de sus clases de interpretación.

[San Sebastián 2019] James Franco deja ‘Zeroville’ en un ejercicio escolar de cinefilia

La novela de Steve Erickson es un homenaje al poder del cine y el Hollywood de los 70, pero en manos del director de 'The Disaster Artist' se acerca a Tommy Wiseau.

James Franco se queda sin competir por la Concha de Oro en San Sebastián

'Zeroville', la película con la que el actor y director optaba a su segunda Concha de Oro, ha sido eliminada de la competición y se proyectará fuera de concurso.