Corea del Norte acusa a James Franco y Seth Rogen de terrorismo

Todo por su película 'The Interview', donde la pareja de actores acuden al país asiático con la intención de asesinar a Kim Jong-un, que ha sido calificada como
Corea del Norte acusa a James Franco y Seth Rogen de terrorismo
Corea del Norte acusa a James Franco y Seth Rogen de terrorismo
Corea del Norte acusa a James Franco y Seth Rogen de terrorismo

Cuando haces una película sobre cómo ir a un país extranjero y asesinar a su máximo mandatario, es posible que llames algo la atención, aunque sea ligeramente. Y si el país en cuestión es Corea del Norte, donde las cosas de Occidente no son precisamente recibidas con mucho humor, puede pasarte lo que les ha ocurrido a Seth Rogen y James Franco a cuenta de The Interview, la película en la que acuden al país asiático para liquidar a Kim Jong-un. CNN informa de que la agencia de noticias controlada por el estado está distribuyendo declaraciones de un representante del ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano donde se califica a la película como "terrorismo descarado y una acción de guerra para privar a los ciudadanos de la República Popular Democrática de Corea de su soporte mental y derrumbar el sistema social". Según el representante, "los enemigos [del país] han ido más allá de los límites de lo tolerable con sus viles intentos por dañar la dignidad del líder supremo".

"Al parecer, Kim Jong-un tiene pensado ver The Inverview. Espero que le guste", ha dicho Rogen por Twitter como respuesta a las acusaciones. No sabemos si habrá heredado la pasión cinéfila de su padre, Kim Jong-il, pero lo cierto es que son los miembros de su círculo cercano quienes parecen más enfadados con la película co-dirigida por Rogen y Evan Goldberg (Juerga hasta el fin). En declaraciones para The Telegraph, el director del Centro para la Paz Corea del Norte-EE UU, Kim Myong-chol, representante no oficial del régimen de Pyongyang, quiso destacar "la ironía de la historia, que enseña la desesperación del gobierno estadounidense y la sociedad americana. Al hacer una película sobre el asesinato de un mandatario extranjero, refleja lo que EE UU ha hecho en Afganistán, Irak, Siria y Ucrania", afirma. "Y no olvidemos quién asesinó a [John F.] Kennedy: estadounidenses", añadió, antes de recomendar a Barack Obama que tenga cuidado por si el ejército planea acabar con él y señalar que no está en contra de todas las películas de Hollywood: "James Bond me parece un gran personaje y sus películas son muy disfrutables".

The Interview se estrena el 24 de octubre.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento