La historia de 'La noche de Halloween' continuará en 'Halloween Kills' y 'Halloween Ends'

El (enésimo) reboot de la saga de Michael Myers dará pie a una trilogía que ha sido bendecida por John Carpenter y ya cuenta con fechas de estreno.
La historia de 'La noche de Halloween' continuará en 'Halloween Kills' y 'Halloween Ends'
La historia de 'La noche de Halloween' continuará en 'Halloween Kills' y 'Halloween Ends'
La historia de 'La noche de Halloween' continuará en 'Halloween Kills' y 'Halloween Ends'

La decisión que tomó David Gordon Green, amparado por Blumhouse, de hacer borrón y cuenta nueva con la saga de Halloween iba a ser inevitablemente polémica, pero no hay duda de que funcionó. La noche de Halloween hacía como si las demás entregas de la saga no hubieran existido y sólo tuvieran validez los sucesos de la primera entrega estrenada en 1978 (titulada también, porque lo de esta franquicia es muy loco, La noche de Halloween), y la ocurrencia se saldó con un éxito en taquilla que, obviamente, iba a derivar en nuevas secuelas.

De hecho, los artífices de La noche de Halloween de 2018 se pusieron de inmediato al trabajo y todo hacía presagiar que, con el estreno de una nueva Halloween 2, la nomenclatura de la saga iba a ser aún más confusa. No obstante, el mismísimo John Carpenter (director de la primera entrega y productor y compositor de la banda sonora del reboot) ha anunciado vía Twitter que la secuela, también dirigida por Gordon Green, se titulará Halloween Kills, y que un año después será sucedida por Halloween Ends.

The saga of Michael Myers and Laurie Strode isn't over. #HalloweenKills #HalloweenEnds @HalloweenMovie pic.twitter.com/l4KT8sUo4q

— John Carpenter (@TheHorrorMaster) July 19, 2019

En efecto, Blumhouse pretende instaurar cierto orden en el caos, y ha resuelto proseguir con la historia de Michael Myers en el marco de una trilogía con un principio y un (supuesto) final. Ambos films están siendo rodados de forma simultánea con Jamie Lee Curtis retomando su personaje de Laurie Strode (probablemente acompañada de su hija y su nieta), y ya cuentan con una fecha de estreno, revelada con un teaser que comienza con un rótulo diciendo: "La saga de Michael Myers y Laurie Strode no ha acabado..."

Halloween Kills llegará a los cines el 16 de octubre de 2020, mientras que Halloween Ends hará lo propio el 15 de octubre de 2021. A tenor de este último título podemos esperar algo parecido a un desenlace de la eterna batalla entre el bueno de Mike y la familia Strode, pero una vez sopesado el previsible éxito en taquilla no se puede descartar que Blumhouse quiera seguir sacando provecho de su marca. Con nuevos regresos del asesino o, por qué no, nuevos reboots con los que marearnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento