‘La noche de Halloween’ supera a ‘Scream’ y ya es el slasher más taquillero

En dos semanas, la saga Halloween recupera el trono del cine de cuchilladas superando a 'Scream', que estaba en lo más alto de la clasificación desde 1996

Por
28 de octubre de 2018

Hace apenas una semana, la secuela de La noche de Halloween llegaba a la taquilla de Estados Unidos, convirtiéndose en el segundo mejor estreno de una película de terror.

Ahora, la película de David Gordon Green y Blumhouse se anota otro récord, ya que gracias a lo que ha sumado esta semana en la taquilla doméstica, La noche de Halloween ha superado a Scream, convirtiéndose en el slasher de mayor recaudación dentro de las fronteras de EE. UU.

Eso sí, tal y como reconoce Box Office Mojo, las cifras de recaudaciones del subgénero podrían tener algún agujero, puesto que en las décadas de los 70 y 80, momentos de esplendor de este tipo de películas, muchas de ellas no tuvieron auditadas sus taquillas.

A día de hoy, La noche de Halloween ha recaudado alrededor de 127 millones de dólares (unos 111 millones de euros) en estas semanas en los cines americanos, superando la recaudación de Scream en 1996, que fue de 106 millones de dólares.

Qué podemos esperar de las secuelas de ‘La noche de Halloween’, según Jamie Lee Curtis

'Haloween Kills' y 'Haloween Ends' conducirán la terrorífica (y larguísima) saga de Michael Myers a su final, o al menos eso aseguran sus guionistas.

La historia de ‘La noche de Halloween’ continuará en ‘Halloween Kills’ y ‘Halloween Ends’

El (enésimo) reboot de la saga de Michael Myers dará pie a una trilogía que ha sido bendecida por John Carpenter y ya cuenta con fechas de estreno.

La secuela de ‘La noche de Halloween’ llegará en 2020 con Jamie Lee Curtis

Acompañada (probablemente) de su familia, Laurie Strode volverá a verse las caras muy pronto con el incansable Mike Myers.

¿Por qué hay una película (mala) por cada festividad?

Navidad, el día de Pascua, Noche vieja, el día del Padre… No se salva ninguna, todas tienen su propia película que casi siempre es un desastre. Analizamos caso a caso.