Jordan Peele se murió de miedo con ‘Midsommar’

El nuevo filme de Ari Aster ('Hereditary') ha conmocionado al autor de 'Nosotros': 'Tiene algunas de las imágenes más perturbadoras que he visto en mi vida'.

Por
07 de junio de 2019

Tras haber puesto los pelos de punta a medio mundo con HereditaryAri Aster parece dispuesto a repetir la jugada con MidsommarEsta película protagonizada por Florence Pugh, Jack Reynor Will Poulter nos invita a compartir unas atroces vacaciones de verano en un idílico pueblecito sueco. Y, por lo pronto, ya se ha ganado un seguidor de renombre: Jordan Peele (Déjame salir, Nosotrosse ha deshecho en elogios hacia ella entrevistando al autor para la revista Fangoria (vía Entertainment Weekly)

Peele comienza sus loas hacia el filme usando palabras mayores: “reemplaza a El hombre de mimbre como el no va más del terror pagano”. Tal vez los seguidores de este filme de 1973, con Christopher Lee en uno de sus mejores papeles, quieran disentir, pero todavía hay más. Peele recuerda un mensaje que envió a Ari Aster tras quedarse picueto con Midsommar: “Creo que has hecho la película de terror más idílica de todos los tiempos. Has tomado Las mujeres de Stepford y has destruido su atractivo con tu película. Eso es una hazaña”.

Cuando terminó el filme, prosigue Peele, su primera reacción fue exclamar un “¡Hostia puta!”. “[El tercer acto de la historia] tiene algunas de las imágenes más atroces y perturbadoras que he visto en mi vida –insiste Peele– y, pese a ello, lo experimenté con la boca abierta y los ojos como platos”. Su veredicto hacia la película, concluye, es que se trata de “una película sobre una crisis de pareja disfrazada de película de terror folclórico”.

Midsommar se estrena en España el 26 de junio. Entonces podremos ver si su mastodóntica duración (con 140 minutos, es una de las películas de terror más largas jamás rodadas) se ajusta a sus ambiciones de dejarnos temblando en la butaca… y a los elogios de Jordan Peele. Por ahora, dejamos constancia de que la crítica está volviéndose loca por ella.

Jordan Peele no tiene intención de que ‘Déjame salir’ tenga secuela

El productor Jason Blum llegó a insinuarlo en el pasado, pero parece que la historia de este exitoso film de terror está cerrada.

Un vídeo imprescindible con 25 inolvidables películas de este año

Un montaje de escenas y canciones para recordanos el porqué nos gusta tanto esto del cine.

Lupita Nyong’o se disculpa con los ofendidos por su voz en ‘Nosotros’

Tras inspirarse en un trastorno de la vida real para la película de Jordan Peele, la actriz se ve obligada a pedir perdón a los afectados.

Jordan Peele (‘Nosotros’) no rodará películas con protagonistas blancos

'No es que tenga nada en contra de los tíos blancos, pero esa película ya la tengo vista' ha explicado el director en una conferencia en Los Ángeles.