James Gunn escribirá (¿y dirigirá?) ‘Escuadrón Suicida 2’

Al final, ha ocurrido: el director de 'Guardianes de la galaxia', despedido por Marvel este verano, ha sido fichado por DC para hacerse cargo del equipo de supervillanos.

Por - 10 de octubre de 2018

Cuando James Gunn fue despedido por Marvel/Disney, algunos comentaron (medio en broma, medio en serio) que acabaría pasándose a DC. Y, mira tú por dónde, esa profecía se ha cumplido: el director de Guardianes de la galaxia negocia con la Distinguida Competencia su incorporación a Escuadrón Suicida 2 como guionista, y posiblemente también director.

De esta manera, el director se hará cargo de un proyecto para el que ya han sonado los nombres de Mel Gibson, Gavin O’Connor y el director de la primera entrega David Ayer, entre otros. Rumores citados por The Hollywood Reporter afirman, de hecho, que la película de Gunn no sería una secuela, sino un reboot que prescindiría del filme de 2016. Según dichas voces apuntan a Harley Quinn, Killer Croc, Deadshot, el Capitán Boomerang y el Joker (¡cielos!) como los villanos reclutados a la fuerza por el gobierno de EE UU para resolver una situación de crisis.

Recordemos que Disney prescindió de los servicios de Gunn este verano, en plena Comic-Con 2018, cuando el activista de ultraderecha Mike Cernovich divulgó antiguos tuits del cineasta con chistes de mal gusto sobre temas como la pederastia o la violación. Pese a las campañas del fandom pidiendo su readmisión, a la carta abierta escrita por los actores de Guardianes… para apoyarle y a los intentos de readmitirle por parte de Marvel, el CEO de Disney Bob Iger se negó a contar de nuevo con Gunn, y ha afirmado no arrepentirse de su decisión. Está por verse si Iger no se arrepiente de haber despachado así a uno de sus directores estrella… y cómo es el periplo del director en un estudio dispuesto a concederle a sus autores menos libertad creativa aún que la Casa de las Ideas.

Los superhéroes también son pluriempleados (y si no que se lo digan a los de Marvel y DC)

Algunos de los actores más populares de estos universos han ejercido de otros superhéroes (o villanos) a lo largo de sus carreras.

Robert Pattinson es el principal candidato para ser ‘The Batman’

El film que retoma la historia del hombre murciélago y escribe (y dirige) Matt Reeves, ya provocó anteriormente la bat-espantada de Ben Affleck

Joe Russo quiere dirigir la próxima película de Batman

El cineasta de 'Vengadores: Endgame' no le cierra las puertas a DC. ¿Corre riesgo el puesto de Matt Reeves como director del nuevo Batman?

¿Cuántas escenas postcréditos tiene ‘¡Shazam!’?

Aunque sea el superhéroe más desenfadado de DC, el Gran Queso Rojo no nos dejará marchar del cine hasta el último minuto.