Disney despide a James Gunn. No dirigirá ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’

James Gunn no dirigirá 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' después de que un grupo de seguidores de Trump rescatara chistes suyos sobre la pederastia

Por
20 de julio de 2018

Un cambio enorme acaba de producirse en uno de los sellos más reconocibles del Universo Marvel después de que Disney haya anunciado que el cineasta James Gunn, responsable de las dos primeras entregas de Guardianes de la Galaxia -y que ha hecho importantes aportaciones a otras películas del universo, como Vengadores: Infinity War– ha sido despedido.

La polémica surgió ayer, cuando destacados miembros de la derecha norteamericana bucearan en la cuenta de Twitter de Gunn, rescatando una serie de comentarios en los que el cineasta y escritor se reía de temas como la pederastia.

Ante la avalancha de mensajes, el propio cineasta tuvo que aparecer para lanzar una serie de mensajes en los que recordaba su carácter provocador hace años y cómo ahora ha cambiado radicalmente, disculpándose siempre que su humor ha ofendido a alguien.

Sin embargo, el arrepentimiento no parece haber sido suficiente para calmar la ola de mensajes provenientes de los círculos de votantes de Trump (ahí reside el verdadero conflicto, puesto que Gunn es una voz muy crítica con los diferentes desvaríos del presidente de EE. UU.) y Alan Horn, portavoz de Disney ha emitido el siguiente comunicado, con el que da por terminada la relación entre Marvel y el cineasta:“La actitud ofensiva y las declaraciones descubiertas en la cuenta de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores que defendemos como estudio. Hemos terminado nuestros negocios con él”.

ACTUALIZACIÓN: Gunn ha cancelado la aparición que hoy iba a hacer en el panel de Sony en la Comic-Con. Más información en este enlace y ha emitido un comunicado en el que acepta la decisión de Disney.

‘La bella y la bestia’: Los directores del clásico animado no han ganado un céntimo por el remake

Kirk Wise y Gary Trousdale sí que aparecen en los créditos del remake como productores ejecutivos, pero no han recibido dinero por ello.

Así fue la desastrosa audición de Mandy Patinkin para ‘El jorobado de Notre Dame’

Canciones modificadas, gritos y plantones: los directores Gary Trousdale y Kirk Wise recuerdan la conflictiva prueba de Patinkin para Quasimodo.

La violenta reacción de un exhibidor francés al estreno de Mulán en Disney+ se hace viral

La decisión de estrenar 'Mulán' directamente en Disney+ Francia no ha gustado mucho al sector de exhibidores galos. Uno de ellos ha reaccionado a golpes.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Disney+

Del episodio interactivo de 'Unbreakable Kimmy Schmidt' al nuevo disco visual de Beyonce, el streaming está que arde.