Disney despide a James Gunn. No dirigirá ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’

James Gunn no dirigirá 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' después de que un grupo de seguidores de Trump rescatara chistes suyos sobre la pederastia

Por
20 de julio de 2018

Un cambio enorme acaba de producirse en uno de los sellos más reconocibles del Universo Marvel después de que Disney haya anunciado que el cineasta James Gunn, responsable de las dos primeras entregas de Guardianes de la Galaxia -y que ha hecho importantes aportaciones a otras películas del universo, como Vengadores: Infinity War– ha sido despedido.

La polémica surgió ayer, cuando destacados miembros de la derecha norteamericana bucearan en la cuenta de Twitter de Gunn, rescatando una serie de comentarios en los que el cineasta y escritor se reía de temas como la pederastia.

Ante la avalancha de mensajes, el propio cineasta tuvo que aparecer para lanzar una serie de mensajes en los que recordaba su carácter provocador hace años y cómo ahora ha cambiado radicalmente, disculpándose siempre que su humor ha ofendido a alguien.

Sin embargo, el arrepentimiento no parece haber sido suficiente para calmar la ola de mensajes provenientes de los círculos de votantes de Trump (ahí reside el verdadero conflicto, puesto que Gunn es una voz muy crítica con los diferentes desvaríos del presidente de EE. UU.) y Alan Horn, portavoz de Disney ha emitido el siguiente comunicado, con el que da por terminada la relación entre Marvel y el cineasta:“La actitud ofensiva y las declaraciones descubiertas en la cuenta de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores que defendemos como estudio. Hemos terminado nuestros negocios con él”.

ACTUALIZACIÓN: Gunn ha cancelado la aparición que hoy iba a hacer en el panel de Sony en la Comic-Con. Más información en este enlace y ha emitido un comunicado en el que acepta la decisión de Disney.

Créetelo: este proyecto de acción real de Disney no es una secuela ni un remake

La casa del ratón prepara 'Knights', un filme de aventuras que se estrenará en pantalla grande y que no estará basado en ninguna de sus propiedades actuales.

‘Star Wars’: Rian Johnson no está seguro de cuándo podrá empezar con su nueva trilogía

El director de 'Los últimos Jedi' da a entender que, en lo que Lucasfilm se aclara con el calendario, le podría dar tiempo a hacer otra película.

El hotel ‘Star Wars’ de Disney ya tiene tarifas (y son galácticas)

¿Quieres vivir la experiencia de viajar en una astronave de lujo? Prepara tu cartera: te saldrá (como mínimo) por 1.400 dólares.

10 películas censuradas tras el 11-S

Escenas eliminadas, retoques digitales, retrasos en el estreno... Todos estos filmes pasaron por estos tragos (y algunos más) tras el atentado contra las Torres Gemelas