Disney despide a James Gunn. No dirigirá ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’

James Gunn no dirigirá 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' después de que un grupo de seguidores de Trump rescatara chistes suyos sobre la pederastia

Por
20 de julio de 2018

Un cambio enorme acaba de producirse en uno de los sellos más reconocibles del Universo Marvel después de que Disney haya anunciado que el cineasta James Gunn, responsable de las dos primeras entregas de Guardianes de la Galaxia -y que ha hecho importantes aportaciones a otras películas del universo, como Vengadores: Infinity War– ha sido despedido.

La polémica surgió ayer, cuando destacados miembros de la derecha norteamericana bucearan en la cuenta de Twitter de Gunn, rescatando una serie de comentarios en los que el cineasta y escritor se reía de temas como la pederastia.

Ante la avalancha de mensajes, el propio cineasta tuvo que aparecer para lanzar una serie de mensajes en los que recordaba su carácter provocador hace años y cómo ahora ha cambiado radicalmente, disculpándose siempre que su humor ha ofendido a alguien.

Sin embargo, el arrepentimiento no parece haber sido suficiente para calmar la ola de mensajes provenientes de los círculos de votantes de Trump (ahí reside el verdadero conflicto, puesto que Gunn es una voz muy crítica con los diferentes desvaríos del presidente de EE. UU.) y Alan Horn, portavoz de Disney ha emitido el siguiente comunicado, con el que da por terminada la relación entre Marvel y el cineasta:“La actitud ofensiva y las declaraciones descubiertas en la cuenta de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores que defendemos como estudio. Hemos terminado nuestros negocios con él”.

ACTUALIZACIÓN: Gunn ha cancelado la aparición que hoy iba a hacer en el panel de Sony en la Comic-Con. Más información en este enlace y ha emitido un comunicado en el que acepta la decisión de Disney.

‘Mulán’: Familia, guerra ¿y Mushu? en el nuevo tráiler

Disney ha lanzado un nuevo avance de la versión live-action del clásico animado, que dirige Niki Caro y protagoniza Liu Yifei.

Así consiguió Tom Holland que Spider-Man se quedara en Marvel

Una noche de pub, unas pintas de cerveza y unas lágrimas: gracias a todo eso, el actor convenció a Bob Iger que no diese a 'Spidey' por perdido.

‘Frozen II’, denunciada en Corea del Sur por acaparar los cines

Tras ocupar el 88% de las pantallas del país con el regreso de Anna y Elsa, Disney se enfrenta a una denuncia por monopolio.

Evan Rachel Wood (‘Frozen II’): “Mulan tiene energía bisexual”

La actriz, que presta su voz a la madre de Elsa y Anna, sentencia que Disney perderá 'una oportunidad de oro' si no representa a su fandom LGBT.