Este es el título (y el argumento) de la tercera entrega de ‘Expediente Warren’

La millonaria franquicia volverá a centrarse en el matrimonio Warren para una nueva entrega de la saga principal, esta vez dirigida por Michael Chaves.

Por
09 de diciembre de 2019

En la CCXP 19 que se celebra estos días en Sâo Paulo, Brasil, no todo van a ser superhéroes. En las últimas horas las series de Marvel, el tráiler de Wonder Woman 1984 y el anuncio de Shazam 2 han copado los titulares, pero Warner Bros. tenía una sorpresa bajo la manga, y ha dado unos detalles muy jugosos sobre la película que hasta ahora conocíamos como Expediente Warren 3. Revelando no sólo el título de la continuación de Expediente Warren y Expediente Warren: El caso Enfield, según recoge CinemaBlend, sino también parte de su sinopsis.

Así, esta tercera entrega se llamará The Conjuring: The Devil Made Me Do It, traducido en España (según ha confirmado el propio estudio vía Twitter) como Expediente Warren: Obligado por el demonio. La película está dirigida por Michael Chaves en sustitución del habitual James Wan luego de ponerse a cargo de La Llorona, uno de los múltiples spin-offs que preceden a esta Obligado por el demonio, erigiéndola nada menos que como la octava película salida del Warrenverso.

Como viene siendo habitual en la saga, la película se inspirará en hechos reales, y tras su anecdótico paso por Annabelle vuelve a casa volverá a centrarse en las aventuras del matrimonio que forman Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga). Obligado por el demonio se centrará en un controvertido caso de asesinato de 1981, del cual el principal acusado quiso desvincularse arguyendo que lo había hecho obligado por una posesión demoníaca. En concreto, la de 43 espíritus malignos.

Expediente Warren: Obligado por el demonio, producida por Peter Safran y el citado Wan, se estrena el 11 de septiembre de 2020.

‘Expediente Warren: Obligado por el demonio’ podría retrasar su estreno hasta 2021

El coronavirus y la cercanía de 'Tenet' hacen que Warner se plantee llevarse al año que viene la tercera aventura exorcista de Patrick Wilson y Vera Farmiga.

James Wan volverá al terror antes de ponerse con ‘Aquaman 2’

El éxito de la película protagonizada por Jason Momoa necesita una secuela, pero el director prefiere tomarse un tiempo antes de volver a las profundidades.

‘Annabelle vuelve a casa’: Esta es la historia (más o menos real) de la muñeca poseída

Con motivo del nuevo capítulo del 'Warrenverso', buceamos en la historia del matrimonio de investigadores y su relación con el diabólico juguete.

¿En qué orden debes ver las películas de ‘Expediente Warren’?

Con 'Annabelle vuelve a casa' llega el último spin-off de 'Expediente Warren'… Esto comienza a ser un lío cronológico importante así que vemos necesaria esta guía.