Disney promete (otra vez) que no censurará a Deadpool

Bob Iger, mandamás de la casa del ratón, asegura que el mercenario de Ryan Reynolds podrá seguir siendo un bocazas... mientras genere beneficios.

Por
06 de febrero de 2019

Los últimos rumores sobre el destino de Lobezno y sobre la película de Kitty Pryde han reactivado la inquietud sobre el destino de los personajes de la saga X-Men tras la compra de Fox por parte de Disney. Y eso, claro, lleva a la inquietud sobre qué pasará con DeadpoolAunque Ryan Reynolds haya bromeado sobre el porvenir de su mercenario bocazas una vez integrado en el Universo Cinematográfico Marvel, el mandamás de Disney Bob Iger ha juzgado oportuno tranquilizar al público una vez más sobre el porvenir del personaje. O, lo que es lo mismo, asegurar que este no será objeto de censura.

“Creemos que habrá espacio para que las propiedades de Fox puedan existir sin una influencia significativa de Disney en la naturaleza de su contenido”, afirmó Iger en una reunión de accionistas de la compañía (vía The Playlist). Y prosigue: “Con eso queremos decir que si, por ejemplo, vemos que la popularidad de las películas clasificadas R de Deadpool entre los fans de Marvel es alta, seguiremos en ese negocio, y habrá lugar para más de lo mismo”. 

Tras la retórica empresarial de Iger subyace el tema de siempre: la pasta. Tanto Deadpool como Deadpool 2 obtuvieron enormes resultados de taquilla con presupuestos relativamente bajos, con lo que Disney no parece dispuesta a renunciar a tan lucrativa franquicia. Otra cosa es que se autorice al personaje a habitar el mismo universo que el resto de héroes de la Casa de las Ideas, protagonistas de sus propios filmes ‘para todos los públicos’. Una pena para todos aquellos a quienes nos hubiera gustado ver al personaje de Ryan Reynolds tirándole los tejos a Thor en pantalla grande.

La película de Marvel que podría juntar Keanu Reeves con Deadpool

¿Ryan Reynolds y Keanu compartiendo escenas en el Universo Cinematográfico de Marvel? 'Ghost Rider' lo podría hacer realidad.

Así es la iniciativa de Ryan Reynolds para impulsar la diversidad en la industria

El actor de 'Deadpool' se ha comprometido con las demandas de inclusión que de un tiempo a esta parte sacuden la maquinaria de Hollywood.

Así conecta ‘Los nuevos mutantes’ con las películas de ‘X-Men’ y ‘Deadpool’

El universo cinematográfico de los mutantes está ya muy maltrecho, pero el film de Josh Boone no quiere renegar de sus raíces.

Ryan Reynolds sigue buscando a quien filtró la primera versión de ‘Deadpool’

Hugh Jackman es uno de los principales sospechosos, por supuesto. Reynolds parodia 'Misterios sin resolver' con un vídeo de aniversario sobre la filtración.