¿Cuándo llega Disney+ a España?

La futura plataforma de streaming promete un catálogo que hará las delicias de los seguidores de la factoría de los sueños.

Por
25 de septiembre de 2019

El 12 de noviembre de 2019 está cada vez más cerca. Y, si todo va según lo esperado, esta fecha revolucionará, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, el mundo del streaming. Si eres fan de, por ejemplo, el universo de Star Wars ya deberías tener apuntado este día en el calendario: Disney+ irrumpirá en los dispositivos de medio mundo (en España no se le espera hasta 2020) con grandes apuestas que, sin duda alguna, le ayudarán a multiplicar sus seguidores en cuestión de días.

Lo que debes saber

  • ¿Y Disney+ España? Para desgracia de los fanáticos de la Casa del Ratón, la plataforma no estará disponible en el mercado nacional hasta 2020, como en el resto de Europa Occidental. Además, debido al acuerdo previo que la compañía tiene con Movistar en nuestro país, hasta final del presente año Disney debe respetar la concesión de contenidos que le hizo en su día a la plataforma española y, hasta que no expire, no puede lanzarse en solitario. No obstante, las partes aún no se han sentado hablar de cómo quedará dicho acuerdo.
  • Las tarifas. Si bien es cierto que tienen unos cuantos meses por delante para ahorrar, una de las ventajas de esta nueva plataforma es su precio. En Europa se ha fijado que el mes cueste 6,99 euros, lo que se traduciría en 83,88 anuales. Una cantidad que está por debajo, por ejemplo, de las de la competencia. Eso sí, Disney+ se ha propuesto que sus usuarios no puedan compartir cuentas, como hasta ahora tantos hacen en Netflix y HBO, y ejercer la piratería. ¿Lo conseguirá?
  • Los contenidos. El plato fuerte de la plataforma viene de la mano de los contenidos que, desde su anuncio, nos lleva prometiendo. Así, entre las más de 400 películas de su catálogo destacan las del universo Marvel; y entre las series, apostarán por empezar con The mandalorian, el paso intermedio entre la original y la nueva trilogía de Star Wars. No obstante, ya anunciado la creación de numerosas ficciones, como una basada en High School Musical u otra con los villanos de los clásicos de Disney como protagonistas.

‘Mulan’ sigue sin levantar cabeza en la taquilla de China

En un movimiento sin precedentes, Disney decidió lanzar el remake al streaming al tiempo que en China lo estrenaba de forma convencional.

Al encuentro de Mr. Walt: La historia de la otra Disney

Alberto Corona nos acerca la Cara B de los primeros años de vida de The Walt Disney Company, con su libro ‘La otra Disney Vol. 1'.

Después de ‘Mulán’: estos son los proyectos en acción real que prepara Disney

Desde Cruella de Vil a Pinocho o La sirenita, se han anunciado nada menos que una quincena de películas que, esperemos,esta vez sí puedan verse en cines.

¿Por qué Mushu no aparece en ‘Mulán’? Su directora explica la sonada ausencia

Niki Caro ha querido justificar ante los espectadores la desaparición en el 'live action' del queridísimo personaje de animación de Disney.