Series

Las series de ‘Star Wars’ y Marvel con las que Disney Plus le hará la competencia a Netflix

La plataforma de streaming de la factoría, Disney Plus, se lo va a poner muy difícil al rey del VOD.

Por
31 de mayo de 2019

12 de noviembre de 2019. Apunta esa fecha en el calendario, puesto que será entonces cuando Disney lance su servicio de streaming, Disney Plus. Tras el anuncio de que la factoría abandonaba el acuerdo con Netflix, la principal plataforma de VOD, los títulos de Disney que hasta ahora habían formado parte del catálogo de esta última comenzaron a desaparecer. Si Netflix quiere seguir con su reinado, ya puede ponerse las pilas, ya sea continuando su obsesión con las producciones españolas o ampliando su catálogo de películas que pueden verse sin internet

Disney, que todavía tiene mucho que ofrecer en las salas de cine no se lo va a poner nada fácil y, aunque aún quedan unos meses para su lanzamiento, las expectativas ya están por las nubes. No es de extrañar tras ver todas las propuestas que guarda (aunque no en secreto) bajo la manga. En su librería de contenido no faltarán sus títulos más clásicos y algunas de sus películas de acción real, se podrán disfrutar de documentales de National Geographic, de las películas de Pixar, de la serie Los Simpson, tras la compra de Fox

Estas son las producciones que Disney+ prepara para hacer la competencia a Netflix

  • The mandolarian. Jon Favreau, quien firma el remake de El Rey león, es el encargado de dirigir este proyecto: un paso intermedio entre la original y la nueva trilogía de Star Wars. Será la primera serie de la franquicia.
  • Una serie de Cassion Andor. Será la precuela de la película Rogue One: una historia de Star Wars. Se centra en los años en los que el espía rebelde desarrolla su formación.
  • Star Wars: la guerra de los clones. Se trata de una nueva temporada con 12 episodios de la serie animada de La Guerra de las Galaxias.
  • Sobre Marvel. El mitológico Loki, el hermano adoptivo de Thor, tendrá una serie propia en esta plataforma. Lo mismo ocurrirá con la bruja escarlata, en el proyecto WandaVision. Las series de superhéores enganchan y otros afortunados que dispondrán de su propia ficción son Halcón y El Soldado de Invierno. También se ha confirmado una producción animada de este universo: la serie What if? Que se centra en las realidades alternativas de Marvel.
  • Una serie de High School Musical. En su momento, fue una de las películas de adolescentes más aclamadas (terreno en el que Netflix es un auténtico experto). Por ello, rescatar las historias de este instituto no es una mala idea.
  • Remakes. Disney parece dispuesto a continuar produciendo sus clásicos en acción real. Algunos llegarán al cine y otros lo harán directamente a esta plataforma. Todo parece indicar que esto ocurra con La dama y el vagabundo y con El rey Arturo.  
  • El libro encantado. Aunque no está confirmada, no hay por qué pensar que una serie protagonizada por algunos de los villanos más populares de Disney podría ir mal. Úrsula, Maléfica o Cruella de Vil podrían (y deberían) aparecer en este proyecto.

‘Star Wars’: El actor de doblaje de Finn en España no participará en ‘El ascenso de Skywalker’

Nacho Aldeguer puso voz al personaje de John Boyega en 'El despertar de la Fuerza' y 'Los últimos Jedi', pero Disney ha prescindido de sus servicios.

‘Star Wars’: Disney advierte sobre los daños que puede causar ‘El ascenso de Skywalker’ a las personas fotosensibles

La película que dirige J.J. Abrams contiene numerosas escenas cuyo impacto visual podría causar perjuicios graves en algunos miembros del público.

El Príncipe Anders de ‘Aladdin’ va a tener un spin-off en Disney+

Billy Magnussen interpretó a este divertido personaje en uno de los remakes en acción real más exitosos que ha producido recientemente la Casa del Ratón.

El director de ‘Cariño, he encogido a los niños’ podría encargarse también de su reboot

Joe Johnston está en conversaciones para dirigir 'Shrunk', el reinicio de la franquicia que tras plantearse para Disney+ tendrá un estreno en cines.