Series

Más allá de ‘Vengadores’: siete series de superhéroes para disfrutar en casa

La salvación del mundo no es solo cosa de la gran pantalla: las plataformas de VOD tienen auténticas ‘superjoyas’ que merecen, al menos, un vistazo.

Por - 03 de mayo de 2019

Los señores y señoras con uniformes, las batallas épicas y la salvación (a veces frustrada) del mundo es, también, cosa del 2019. Y es que los superhéroes nunca pasan de moda. Así se ha demostrado con los blockbusters Capitana Marvel o Vengadores: Endgame (con una recaudación histórica en taquilla), los dos estrenos que más están dando de qué hablar este año y que, sin duda alguna, han demostrado que a los espectadores les encanta esta temática cinéfila. Aunque también seriéfila: en los últimos años han proliferado las ficciones de superhéroes de lo más variado (lo sentimos, no todos llevan capa ni trajes espectaculares) y, lo cierto, es que está triunfando entre el público. ¿Ya eres fan de alguna?

Los superhéroes de Netflix

  • The Umbrella Academy. Basada en la serie de cómics homónimos, es una de las novedades de Netflix más aplaudidas de los últimos meses. Si aún no sabéis de qué va, solo os adelantamos que cuentan la historia de un grupo de hermanos con poderes especiales que, tras la muerte de su padre en extrañas circunstancias, empiezan a dar con terribles secretos. Entre ellos, la llegada del fin del mundo.
  • Gotham. Vale, no es una novedad (se estrenó en 2014), pero sí una de las joyas del universo DC. Al puro estilo Smallville, la serie nos muestra la adolescencia de Bruce Wayne (Batman) en una Gotham oscura y corrupta donde los villanos campan a sus anchas.
  • Black Lightning. Aunque existe gran diversidad de opiniones, lo cierto es que esta ficción con dos temporadas ya disponibles en Netflix es una buena opción si se busca una serie entretenida y con buenas dosis de humor (es todo un homenaje a la blackxplotation setentera). Os adelantamos que habla de Jefferson Pierce, director de instituto –y superhéroe retirado– que se ve obligado a retomar sus obligaciones y su ajustadísimo traje de neón.

Los superhéroes de HBO

  • The Runaways. Si bien es cierto que todos los adolescentes piensan que sus padres son lo peor, los de estos seis lo son y de verdad. Así, estos jóvenes deberán luchar contra los villanos de sus progenitores y convertirse en superhéroes, con todas las dificultades que conlleva esta formación profesional.
  • Supergirl. Sí, la prima de Superman es la protagonista de la serie más pop y naïf que se pueda ver en HBO. Aquí, la oscuridad se cambia por un universo alocado y divertido que para nada se plantea competir con entregas más series y bélicas.
  • Watchmen. Aún se desconoce la fecha de estreno de esta maravilla (o eso esperamos). Pero, de lo que no ha duda, es que ningún fan de la temática heroica puede perderse esta serie-secuela.

Los superhéroes de Amazon

  • The Tick. Esta serie de acción real basada en el cómic del mismo nombre ya promete con el nombre de su superhéroe: La Garrapata. Así, y siendo previsible, el humor y el buen rollo están asegurados.

Tráiler de ‘Finding Neverland’: Los abusos sexuales de Michael Jackson a menores

El documental de cuatro horas que destapa los presuntos abusos de Michael Jackson a dos menores llegará a HBO el 3 y 4 de marzo.

¿Le han colado a Amazon una versión pirata y racista de una de las películas del año?

La plataforma de vídeo de Amazon en Reino Unido y EE. UU. termina envuelta en la polémica tras emitir una versión pirata y con subtítulos amateur de 'One cut of the dead'

Los mejores documentales de crímenes de todos los tiempos

Están de moda, no hay duda, los documentales sobre crímenes se han hecho con el reinado de las plataformas de vídeo bajo demanda y aquí va nuestra oda.

¡Por fin! ‘Deadwood’ tendrá su película

El jefe de programación de HBO confirma que el western más brutal de la TV tendrá su epílogo largo, con Ian McShane y Timothy Olyphant.