Netflix, un paraíso de películas adolescentes para matar el tiempo

No hace falta que lo confieses, pero todos hemos caído en la tentación de ver (y disfrutar) más de una.

Por
09 de mayo de 2019

No se caracterizan por ser grandes obras maestras, ni por tener unos diálogos dignos de aplauso, ni, tampoco, por contar con grandes actores. Pero lo cierto es que algo tienen las películas adolescentes para que Netflix siga apostando por las de producción propia. Amor a espuertas, tópicos de instituto, finales perfectos y la aparición de la estrella teen de la plataforma, Noah Centineo, son los ingredientes que no suelen fallar en estas comedias rancias, a la par que divertidas, que, aunque no lo reconozcamos, nos gustan más de lo que deberían. ¿O no?

El Netflix más adolescente en cinco recomendaciones

  • Nuestro último verano. Esta película recurre al tópico de la transición entre instituto y universidad: ¿pesan más los sueños, las amistades o el amor? Así, acerca su versión del paso a la vida adulta… aunque con una buena dosis de azúcar al más puro estilo ‘yankee’.
  • La cita perfecta. El adolescente más Netflix, Noah Centineo, da vida a una especie de gigoló de Tinder que se alquila por horas para cumplir los deseos de aquellos que requieran de sus servicios (no sexuales, por supuesto). Como cabía esperar, y sentimos el spoiler, acaba enamorado de una de sus citas.
  • Sierra Burgess es una perdedora. ¡Topicazo! Chica mona e inteligente, que no responde a los cánones físicos ni sociales de lo que se espera de un instituto americano (sí, animadoras y quarterbacks), se enamora del tío bueno de clase. Eso sí, en lugar de conquistarle con sus muchas virtudes, prefiere hacerse pasar por otra chica que tenga menos inseguridades. ¿Imagináis el final? Pues estáis acertando.
  • A todos los chicos de los que me enamoré. Cuando sus cartas de amor secretas llegan inexplicablemente a los cinco chicos que le han gustado a lo largo de su (corta) vida, la apacible vida estudiantil de Lara Jean se pone patas arriba.
  • Alex Strangelove. Aunque con más topicazos de lo debido, esta película adolescente da un paso más allá y los centra en el replanteamiento de la sexualidad de su protagonista. Así, cambia a su novia desde el parvulario por el apuesto Elliot, con quien sí perderá la virginidad (su propósito del instituto).

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a HBO

El mes de julio recibe con los brazos abiertos los nuevos contenidos de las plataformas.

‘Disclosure’: Netflix visibiliza la falta de representación trans en Hollywood

Laverne Cox, Chaz Bono o Lilly Wachowski, entre otros, denuncian la mala praxis de películas como 'La chica danesa' o 'Dallas Buyers Club'.

Conoce todos los cameos eurovisivos de la nueva película de Will Ferrell para Netflix

De Loreen a Conchita Wurst, hasta seis ganadores del certamen hacen acto de presencia en 'Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga'.

¿Por qué ‘American Pie’ merece un reboot?

No hemos vuelto a mirar una tarta de manzana igual…