Estas películas de Netflix te harán más feliz (o, al menos, lo intentarán)

Si algo tienen en común estos filmes son las historias de superación, contadas desde diferentes perspectivas, y un humor sarcástico del que te encantará disfrutar.

Por
03 de mayo de 2019

No hace falta vivir de los últimos estrenos de mayo en Netflix para pasar buenos ratos frente a la televisión o el ordenador. La plataforma de VOD esconde grandes tesoros capaces de alegrarnos el día más gris y lluvioso… De esos que no te permiten disfrutar de unas cañitas en una terraza planeadas desde el lunes. Así, solo hay que contar con buenas recomendaciones para dar con los títulos que mejor rato nos van a hacer pasar. Capacidad para reflejar historias emocionantes contadas con sarcasmo y optimismo son los ingredientes que no faltan bajo estas líneas.

Cinco películas de Netflix que te harán más feliz

  • Mala hierba. Un estafador de poca monta con un pasado difícil opera junto con su madre adoptiva, con quien da ‘golpes’ en el supermercado para conseguir hacer la compra gratis. Pero todo cambia cuando le toca hacerse cargo de un grupo de estudiantes problemáticos que lo cambiarán todo. Así, humor (oscuro casi negro) y motivación están asegurados en este filme francés.
  • Los principios del cuidado. Inspiradora comedia son las dos palabras que mejor definen esta película centrada en la relación de un joven con una devastadora enfermedad y su cuidador.
  • Que baje Dios y lo vea. Al más puro estilo español, está película se basta del humor absurdo y los estereotipos para lograr un combo agradable, divertido y enternecedor. ¿La trama? Un cura moderno que no cree en la Iglesia como institución, pero sí en Dios, decide entrenar a un equipo muy (pero que muy) torpe de monjes para que gane un campeonato de fútbol y salvar así el monasterio, destinado a convertirse en un parador.
  • Billy Elliot. ¿Acaso existe algún ser capaz de verla y luego no bailar We love to boogie a todo volumen? Como lo dudamos, no podemos evitar recomendar la archiconocida historia del niño bailarín que desafió las normas sociales para cumplir sus sueños. Humor inglés, actuaciones que ponen los pelos de punta y una banda sonora que consigue que los pies se muevan solos… ¿hace falta más?
  • Hasta tiene tus ojos. Un matrimonio afrofrancés descubre que el bebé que van a adoptar es blanco. Aunque para ellos no supone ningún problema (¿acaso no hay familias blancas que adoptan bebés africanos o asiáticos?), el caos y los enfrentamientos familiares y administrativos están servidos. ¿La solución? Un secuestro exprés con el que las carcajadas (y alguna que otra lagrimita) no tardarán en escaparse.

Tráiler de ‘The King of State Island’: Judd Apatow vuelve a la dirección para contar la historia de Pete Davidson

El principal impulsor de la Nueva Comedia Americana se ha aliado con este humorista para su siguiente película, que por supuesto tendrá toques de drama.

Beanie Feldstein se convierte en crítica de rock en el tráiler de ‘Cómo se hace una chica’

La actriz que protagonizó 'Súper empollonas' interpreta al álter ego de la escritora Caitlin Moran en esta adaptación de su famosa novela semibiográfica.

Un actor de ‘Joker’ cree que el problema no es que ya no se pueda hacer comedia, sino que Todd Phillips es un “insensible”

Marc Maron, protagonista de 'GLOW', no está de acuerdo con las recientes declaraciones del director sobre las dificultades del humor en la actualidad.

¿Harto de dramas? Cinco comedias de HBO con las que no reírse es difícil

Si bien es cierto que la plataforma tiene una apuesta fuerte con las series, en su catálogo se enconden grandes películas para pasar un rato divertido.