Series

‘High School Musical’: ¿Por qué hacer una serie del clásico adolescente de Disney?

¿Habrá cameo de Zac Efron y de Vanessa Hudgens?

Por
26 de agosto de 2019

Netflix es el paraíso de las producciones adolescentes que también enganchan a los que ya han superado esta etapa. Sin embargo, este edén no será el lugar escogido para revivir uno de los títulos más populares entre el público más joven de los 2000: High School MusicalSerá la Casa del Ratón, encargada de este éxito, quien lo reviva como una de las grandes apuestas de su inminente plataforma de streaming, Disney+. Así, esta es una de las producciones originales que estará en su catálogo, más allá de Marvel  o Star Wars

Los números musicales y las tramas adolescentes más exitosas regresan a Disney, pero en formato serie. High School Musical: The Musical: The Serieses el nombre de esta propuesta, cuyo tráiler no ha dejado indiferente a nadie. Todo parece apuntar a que se estrenará el 12 de noviembre. Pero, ¿por qué Disney ha querido hacer una serie de uno de sus títulos adolescentes más populares? La fiebre por los remakes de la factoría de los sueños parece no tener fin, pero hay muchas más razones. 

Motivos por los que High School Musical nos enganchó y por los que se merece una serie 

  • Su trama adolescente. La nostalgia de haber pasado por lo que pasan los personajes es uno de los factores que enganchan a espectadores de todas las edades a estas historias. Así, todo el mundo recuerda su primer amor, las clases en el instituto, las primeras salidas nocturnas con los amigos…
  • Más allá del típico instituto americano. Equipos de animadoras, bailes de graduación… la imagen que se ofrece de los institutos americanos en las películas dista mucho de lo que realmente sucede en estos centros en España. Sin embargo, nos engancha pensar que esas citas deportivas multitudinarias, esos profesores ‘buenrolleros’ y ese tipo de clases que aparecen en la pantalla son reales. Sin embargo, en High School Musical, aunque se mantienen estos tópicos, la acción va más allá del instituto y se adentra en un espacio hasta ahora olvidado: el teatro.
  • ¡Es un musical! (Y de canciones pegadizas). Los musicales triunfan (y si no que se lo digan a Glee, que ha vuelto en Netflix en su décimo aniversario). Con esa premisa, la banda sonora de la película de Disney, que incluso estuvo nominada a varios premios, tenía todos los ingredientes para triunfar: sonidos frescos, ritmos pegadizos y letras fáciles de recordar.
  • El recuerdo de GreaseHan pasado más de 40 años del estreno de esta cinta que se ha convertido en todo un clásico, indispensable para los amantes del cine musical. Además, no hay orquesta que se precie que no haga un pase con su banda sonora. Y High School Musical recuerda, en versión actualizada, a la historia de Sandy y Danny: en ambas tramas, los personajes se conocen durante sus vacaciones y se reencuentran en el instituto.

High School Musical 3: Fin de curso en Vodafone TV

Después de ‘Mulán’: estos son los proyectos en acción real que prepara Disney

Desde Cruella de Vil a Pinocho o La sirenita, se han anunciado nada menos que una quincena de películas que, esperemos,esta vez sí puedan verse en cines.

¿Por qué Mushu no aparece en ‘Mulán’? Su directora explica la sonada ausencia

Niki Caro ha querido justificar ante los espectadores la desaparición en el 'live action' del queridísimo personaje de animación de Disney.

Primeras críticas de ‘Mulán’: “Menos un remake que una nueva interpretación”

La nueva versión de la heroína china de Disney se lleva opiniones positivas gracias a sus escenas de acción y su espectacularidad visual.

Marvel y Disney no sabían que Chadwick Boseman tenía cáncer

Un reportaje de The Hollywood Reporter desvela que el actor esperaba recuperarse a tiempo para el rodaje de 'Black Panther 2'.